LIMPIEZA PÚBLICA

Trace recoge cada día "más de cinco toneladas" de enseres abandonados

Trace recoge cada día "más de cinco toneladas" de enseres abandonados
Imagen cedida por Trace.
Imagen cedida por Trace.  
La adjudicataria del servicio de limpieza pública ruega a la ciudadanía que utilice la aplicación móvil 'Línea Verde: Comunicación de incidencias' desde cualquier teléfono para informar del depósito de residuos de gran volumen en la vía pública junto a los contenedores.

La empresa concesionaria del servicio de limpieza pública y recogida de residuos recoge a diario "entre cinco y seis toneladas" de enseres abandonados junto a los contenedores de basuras. Este lunes ha recordado en un comunicado que existe una aplicación móvil, 'Línea Verde: Comunicación de incidencias', para informar del depósito de residuos de gran volumen en la vía pública.

"Sería recomendable que se utilizase esta aplicación móvil para avisar directamente a la empresa para que acuda a retirarlos", ha indicado la compañía. La app puede descargarse tanto para dispositivos Android como Apple.

Desde la empresa se ha advertido un aumento muy notable en la cantidad de todo tipo de enseres que se deposita en la calle desde que se instauró el estado de alarma debido a la pandemia de la COVID-19, obligando a realizar un esfuerzo "mayúsculo" a los operarios para su recogida y posterior reciclaje.

Los elementos depositados en la calle son "muy variados", y van "desde escombros de obras realizadas en las viviendas hasta colchones, electrodomésticos, muebles, cartones, juguetes y otro tipo de enseres que se desechan".

trace enseres

Trace recoge cada día "más de cinco toneladas" de enseres abandonados