UDCE se adhiere a la iniciativa 'Rumbo a Gaza'


UDCE se adhiere a la iniciativa 'Rumbo a Gaza'

-La iniciativa arrancará la próxima primavera y cuenta con el apoyo de diferentes grupos ciudadanos de todo el territorio nacional

-UDCE considera que la sociedad ceutí debe participar "como ejemplo de universalidad"

La iniciativa “Rumbo a Gaza” que arrancaría en la próxima primavera cuenta en nuestro país con diferentes grupos de apoyo que se han ido constituyendo a través de nuestra geografía. UDCE considera necesario que se articule una implicación masiva de la sociedad civil ceutí para que este proyecto camine de manera sólida, comprometida y autosuficiente.

Esta iniciativa solidaria y pacifista pretende difundir y dinamizar un mensaje de solidaridad universal con el pueblo Palestino, desde la ciudad de Ceuta como ejemplo también de universalidad, y en este caso especialmente dirigida a los habitantes de Gaza que son quienés más sufren los efectos del bloqueo al que se encuentran sometidos por Israel".

Para UDCE la iniciativa “Rumbo a Gaza” es una iniciativa “de sociedad civil a sociedad civil” impulsada en sus orígenes por personas de diferentes ciudades de nuestro país y del resto del mundo que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz; rompiendo el injusto embargo que mantiene ahogada a la población Palestina. Es por ello, por lo que UDCE invita a la ciudadanía ceutí en general a participar activamente adhiriendose a esta justa, digna y noble causa, ya que “Rumbo a Gaza somos todos/as”.

UDCE se adhiere a la iniciativa 'Rumbo a Gaza'