La UFP pide a Interior el cese de González Pérez por su "incompetencia"


La UFP pide a Interior el cese de González Pérez por su "incompetencia"

- El sindicato dice que el delegado "debería de haber dispuesto de la información suficiente para prever la avalancha de inmigrantes" del 4 de marzo y para "planificar un servicio conjunto" de Policía y Benemérita

- La central dice que el 6 de febrero el Instituto Armado rechazó su apoyo y justifica la llegada tardía de la UIP un mes después: "No hubiese sido así si la Guardia Civil hubiese evaluado correctamente su riesgo"

La Unión Federal de Policía (UFP) ha pedido este miércoles formalmente al ministro del Interior que cese de forma "urgente" al delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, "por incompetencia en su gestión y por pretender perjudicar el buen nombre y la imagen del Cuerpo Nacional de Policía". El sindicato ha respondido de esta forma al anuncio del delegado de la apertura de una investigación sobre una presunta falta de colaboración entre las Fuerzas de Seguridad del Estado para contener los intentos grupales de entrada irregular en la ciudad autónoma.

"En lugar de asumir sus fallos", ha denunciado la UFP, "puesto que como máximo responsable de las Fuerzas de Seguridad en Ceuta debería de haber dispuesto de la información suficiente para prever la avalancha de inmigrantes y planificar un servicio conjunto para repeler la misma, intenta cubrir sus vergüenzas con insinuaciones de falta de colaboración que él bien conoce que no son ciertas".

Según el sindicato, el 4 de marzo de madrugada la Guardia Civil "pidió apoyo a la Policía Nacional que le prestó el mismo con los efectivos operativos de que disponía, varios vehículos Z, no pudiendo apoyar con la UIP en un primer momento por encontrarse sus efectivos fuera de servicio y haciéndolo unas horas más tarde, cuando pudo disponer de los que iniciaban su servicio".

"Esto no hubiera sido así", ha dejado claro la UFP en su escrito al ministro, remitido a los medios, "si la Guardia Civil hubiese evaluado correctamente su riesgo y hubiese solicitado unas horas antes que la UIP estuviese preparada para apoyarles, cosa que claramente no hicieron".

No obstante, el sindicato policial ha indicado que "no es su misión denunciar posibles fallos de los responsables de la Guardia Civil, de su director general y del delegado del Gobierno, que han perjudicado gravemente la imagen de España a nivel internacional" pero sí "defender el buen nombre de la Policía Nacional y el de sus miembros".

A juicio de la UFP la Ley de Fuerzas de Seguridad de 1986 establece una diferencia de competencias "clara" que se ha dejado ir "invadiendo" a la Guardia Civil. "Fruto de esta estrategia, hemos pasado de ejercer las competencias de Extranjería de forma exclusiva a la situación actual, absolutamente compartida, marginándose a la Policía de la labor operativa y centrándola en la documental", indica.

En su relato reseña que el 6 e febrero, por ejemplo, los efectivos de la UPR de la Policía "ofrecieron su colaboración" a la Benemérita y la Guardia Civil "la desestimó". "Señalamos esto", ha justificado, "para dejar clara la permanente disposición del Cuerpo Nacional de Policía a colaborar con la Guardia Civil".

La UFP pide a Interior el cese de González Pérez por su "incompetencia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad