UGT ataca a Bel por dar la Medalla al Mérito a Ángel Gómez, que no creen “acreedor a tal distinción”


UGT ataca a Bel por dar la Medalla al Mérito a Ángel Gómez, que no creen “acreedor a tal distinción”

- El sindicato recuerda que la trayectoria de Gómez al frente de la Policía Local es "polémica" y "francamente mejorable"

- Lejos de reconocerle méritos a Gómez, UGT cree que la consejera debería haberlo "llamado a capítulo" tras conocer la "caótica situación" del Cuerpo que detalla el informe de previción de riesgos laborales

La Federación de Servicios Públicos de UGT a través de su sindicato de policía ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Gobernación de concederle la medalla al Mérito Profesional de la Policía Local al Superintendente Jefe del Cuerpo, Ángel Gómez, al que no consideran “acreedor” de tal reconocimiento.

“No podemos por menos que respetar la decisión adoptada por la Comisión encargada de valorar la idoneidad de la concesión, pero no la compartimos en absoluto y manifestamos nuestra total discrepancia con la misma”, reza el comunicado remitido por el sindicato a los medios.

El sindicato repasa la trayectoria profesional de Gómez y la califica de “cuanto menos polémica”. UGT recuerda que el superintendente se ha “significado políticamente en diversas etapas, lo que le ha supuesto unas veces haber sido relegado y en otras promocionado a cargos políticos como en su etapa como Director General de Protección Civil, bajo el mandato precisamente de la consejera Bel”, ha recogido el sindicato en el comunicado.

Es más, el sindicato cree que tras el “reciente informe de evaluación de riesgos laborales de la Policía Local” la consejera debería haber llamado a “capítulo al superintendente”. Dicho informe, según UGT, detalla “la caótica situación en la que se encuentra el Cuerpo, situación de la que es principal responsable el propio Superintendente. De todo lo cuál tiene conocimiento la propia consejera de Gobernación que en vez de poner remedio a la situación y llamar a capítulo a Gómez, lo premia proponiéndolo para una medalla por su nefasta gestión”.

El sindicato recuerda además algunas de las condiciones o méritos que hay que sumar para ser merecedor de la distinción que recibirá Gómez, según el Reglamento de la Policía Local: “a) Ejecución de actos que hayan sido determinantes para evitar fundadas situaciones de gran riesgo para las personas o los bienes. b) Realización de actuaciones de gran valor, abnegación o eficacia a resulta de las cuales el propuesto sufra algún tipo de lesión de cierta gravedad”.

El sindicato obvia comentar si Gómez ha reunido alguno de esos méritos en su trayectoria o no, pero opina abiertamente y se decanta por creer que en realidad lo que hace la Consejería es reconocer con el mérito una dilatada trayectoria ahora que el Superintendente está a punto de jubilarse. En cuyo caso “no es motivo suficiente para ningún premio salvo los recogidos en el Acuerdo Regulador, pues entonces habría que darle una medalla a todo el funcionario que se jubile, y desde luego la carrera de Ángel Gómez al frente de este Cuerpo no lo hace, en absoluto acreedor a tal distinción, ni reúne alguna de las condiciones que deben de concurrir para su concesión, según el Reglamento”, critica el sindicato.

“No nos resulta grato oponernos a la concesión de la medalla, pero lo injustificado de la decisión y la falta de méritos que acredita el Superintendente Jefe nos obliga a salir a la palestra para manifestar de forma rotunda y sin matices nuestra frontal oposición a que se conceda a D. Ángel Gómez la Medalla al Mérito de la Policía Local y sí nos congratulamos de su próxima jubilación que esperemos que la disfrute muchos años, lo que permitirá que otra persona al frente del Cuerpo realice una gestión más afortunada, lo cual no resultará excesivamente difícil porque la realizada por el Superintendente es francamente mejorable”, ha recogido el sindicato su nota.

UGT ataca a Bel por dar la Medalla al Mérito a Ángel Gómez, que no creen “acreedor a tal distinción”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad