UGT carga contra el Gobierno por el operativo policial anti apedreamientos


UGT carga contra el Gobierno por el operativo policial anti apedreamientos

- La central denuncia que los agentes no están bien dotados y que su recurso ante una lluvia de piedras sería huir

- Temen además que la presencia policial pueda contribuir a generar altercados de orden público

No termina nunca la polémica suscitada a raíz de los recientes ataques contra los autobuses. Este domingo ha entrado en escena la Federación de Servicios Públlicos (FSP) de UGT. El sindicato expone su punto de vista en un comunicado en el que critica las decisiones adoptadas desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Aún espera la central una respuesta oficial a varias de las preguntas que ha planteado al área de Gobernación de la Ciudad Autónoma de forma escrita, pero de momento ya avisa: “El dispositivo es desde el punto de vista policial inútil y absurdo. Consideramos esto porque en caso de apedreamiento tanto al autobús como a los funcionarios, no podría encontrar una respuesta policial, ya que no se dispone de medios para contrarrestar esos apedreamientos, medios con los que si cuentan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, apunta en el comunicado.

Esos medios son “casco protector y escudos”, y ante su falta de medios, cree UGT que lo que le quedaría a los agentes “ante un posible apedreamiento” como “único recurso sería el de la huída. Situación bastante frustrante para los funcionarios policiales así como de cara a al ciudadanía, que ven como los responsables de protegerlos tienen que huir ante una lluvia de piedras”.

Y peor aún, el sindicato teme “una posible alteración de orden público entre policías y vecindario que una situación de este calado produciría, de hecho ya hay antecedentes de situaciones similares”

LA FSP de UGT también considera “incoherente, que por mantener la ‘seguridad’ de la ruta del autobús, se dejen totalmente desprotegidas gran parte de las barriadas de la Ciudad. Hace tan solo unas semanas, esta era la prioridad del Gobierno de la ciudad, llegando incluso para ello a reestructurar completamente a la Policía Local, por eso no entendemos ese cambio de actitud”, recuerda el sindicato.

“Tampoco dispone el cuerpo de la Policía Local de Ceuta de un servicio de información, ni de investigación para localizar posteriormente y detener a los individuos que provocaron dichos altercados y así poder atajar el problema. No queremos pensar que se está implantando un precedente que no es otro, que dar servicio o trato de favor a una empresa privada. Por lo que nos preguntamos ¿cuál será el próximo? Ya que sospechamos que otras empresas podrían solicitar el mismo trato o favor”, apunta el sindicato.

La central sindical se felicita también por la capacidad que ha desmostrado el Cuerpo Nacional de Policía al localizar y detener a uno de los autores de los apedreamientos, al tiempo que anima a este cuerpo a seguir por el mismo camino.

Para coronar sus críticas, UGT recurre a un rumor que dice “corre por el cuartel de la Policía Local”. El mismo apunta a que “el Presidente en persona, ha propuesto solucionar el problema dándole 500 euros mensuales a varios policías, para que realicen dicho servicio de forma voluntaria, eso de ser así, sería totalmente inaceptable, más aún después de los innumerables recortes de los que estamos siendo victimas el conjunto de empleados públicos de la Ciudad de Ceuta”.

UGT carga contra el Gobierno por el operativo policial anti apedreamientos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad