UGT exige al delegado que despliegue a diario tantos policías como este miércoles


UGT exige al delegado que despliegue a diario tantos policías como este miércoles

- Gil remite una dura carta al delegado en la que dice que, como no es el dispositivo cotidiano, "no es de extrañar que en Ceuta hayan aumentado los índices de delincuencia"

- El ugetista considera "tan innecesaria como inútil" la preesencia "tan extraordinaria como sorprendente" de las Fuerzas de Seguridad en las calles de la ciudad durante la jornada de huelga general

El secretario general de UGT-Ceuta, Antonio Gil, ha remitido este mismo miércoles un escrito al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, en el que le exige que a partir de ahora saque a la calle tantos policías como han desplegado las Fuerzas de Seguridad este miércoles, jornada de huelga general. A juicio del ugetista, este dispositivo ha demostrado que la Delegación tiene los medios para atajar los índices de delincuencia locales, que no dejan de aumentar.

"Este sindicato considera que la actuación disuasoria y rigurosa que la policía ha empleado con los piquetes informativos de la UGT debería también extenderse al resto de días del año y por toda la ciudad", ha reclamado al delegado el sindicalista, quien está seguro de que así "muy probablemente reduciría el citado índice de delincuencia que tanto nos preocupa y, seguro, a usted también".

Según Gil, a partir de las 00.00 horas de este 14 de noviembre y durante toda la jornada la presencia de fuerzas de seguridad en las calles de nuestra ciudad ha sido tan extraordinaria como sorprendente". "Este despliegue policial se ha producido a pesar de que ustedes tenían conocimiento previo de que, por parte de las centrales sindicales, se garantizaría plenamente el derecho a trabajar de quienes no se sumasen a la jornada de huelga general, como así ha sucedido", ha advertido en el escrito.

En su misiva, el ugetista recuerda a González Pérez que "no habrá oído de ningún dirigente sindical en los días previos al paro general declaraciones a favor de actuaciones violentas que hubiesen puesto en duda el derecho a trabajar este 14 de noviembre, sino muy al contrario".

"Por tanto", argumenta Gil, "el dispositivo policial que se habilitó desde la medianoche fue tan innecesario como inútil, y deja en evidencia que usted, como delegado del Gobierno en la ciudad, posee los mecanismos precisos para garantizar una presencia policial suficiente en Ceuta, que, dicho sea de paso, destaca por su ausencia". "En este sentido", ha concluido, "no es de extrañar que en Ceuta hayan aumentado los índices de delincuencia".

Lea también:

- Solamente el 9% de los trabajadores de la Ciudad Autónoma han secundado la huelga general

- La Delegación dice que la "normalidad" es la nota más destacada del #14NCeuta

- CCOO y UGT lamentan que parados y funcionarios de Ceuta sigan ajenos a las movilizaciones sociales

- El #14NCeuta para casi todo el sector de la Construcción y afecta al transporte marítimo

- Los servicios mínimos aseguran el funcionamiento del 50% de los buses y el 25% de los taxis este 14N

UGT exige al delegado que despliegue a diario tantos policías como este miércoles