UGT pide a Gobernación que solucione de una vez el problema de los apedreamientos a Bomberos


UGT pide a Gobernación que solucione de una vez el problema de los apedreamientos a Bomberos

- Dos servicios de Bomberos resultaron agredidos cuando apagaban fuegos en la zona de las Caracolas del Príncipe y en Arcos Quebrados

- UGT recrimina a Gobernación que ni se ha interesado por el asunto y reclama medidas de seguridad extras para terminar con esta situación

UGT ha pedido a Gobernación que tome cartas en el asunto para solucionar de una vez por todas la falta de seguridad con la que los Bomberos realizan su trabajo en determinadas zonas de la ciudad. La petición llega después de que volvieran a ser apedreados el pasado viernes en dos servicios en las Caracolas y Arcos Quebrados. La enésima agresión que sufren estos profesionales.

UGT ha exigido a la Consejería de Gobernación que “tome medidas para evitar que este problema se eternice en el tiempo” y los profesionales sigan teniendo que lidiar además de con el fuego con “apedreamientos e insultos”.

“Este problema se ha convertido en un mal endémico para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y periódicamente tienen que sufrir estas agresiones ante la pasividad de los responsables políticos que son los que tienen que velar porque nuestros bomberos, que realizan un servicio tan importante para la Comunidad, no se vean en reiteradas ocasiones en apuros y peligrando su integridad física y no precisamente por el fuego”, ha explicado UGT a través de un comunicado.

Tras las agresiones de esta semana, los responsables políticos no han hecho nada: “ni tan solo se han preocupado de lo ocurrido y enviado un mensaje de apoyo al SEIS”, según UGT. El sindicato también ha aprovechado su comunicado para expresar “su solidaridad con estos trabajadores”.

“La Sección Sindical de UGT lo único que puede es mostrar su apoyo y solidaridad a estos trabajadores y, desde luego, vamos a ser exigentes en que estos hechos se erradiquen de forma definitiva. Entendemos que este Servicio tan fundamental, no ha sido cuidado de forma efectiva por la Ciudad y además de la escasez de plantilla tienen que soportar salir a realizar un servicio en tales condiciones que pueden resultar apedreados con graves consecuencias”, ha reiterado su denuncia el sindicato.

Tras lo sucedido, la central sindical ha optado por exigir al Ejecutivo y en concreto a Gobernación “que ponga manos a la obra para solucionar el problema y dejen de mirar para otro lado”.

UGT pide a Gobernación que solucione de una vez el problema de los apedreamientos a Bomberos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad