UGT reabre su Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo también de tarde


UGT reabre su Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo también de tarde

- La oficina atenderá a los usuarios hasta marzo en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 en la planta baja del Edificio Sindical

- El servicio OPEA da apoyo para la creación de proyectos de empresa y para conocer la viabilidad de ideas para la creación de un negocio propio

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta ha informado este miércole de la puesta en funcionamiento, un año más, de su Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA), iniciativa subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal con el objetivo de "informar, orientar e integrar al mayor número posible de desempleados y desempleadas en el mercado laboral ceutí".

En un intento de "facilitar el acceso al servicio de todos los demandantes de empleo de Ceuta", el OPEA de UGT cuenta este año con la novedad de la ampliación del horario a la jornada de tarde. Las acciones se prolongarán hasta el mes de marzo.

En este servicio de orientación profesional para el empleo se facilitan "las herramientas y las habilidades necesarias para establecer objetivos a corto y largo plazo tanto en formación como en experiencia para encontrar un trabajo". La oficina atenderá a los usuarios en horario de mañanas de 9.00 a 14.00 y en horario de tarde, de 16.00 a 21.00 en la planta baja del Edificio Sindical.

Desde ahora en adelante se pondrán en marcha una serie de tutorías individuales y talleres, tanto de búsqueda activa de empleo como de entrevistas, en el que podrán participar todos los demandantes de empleo, sin olvidar el colectivo de difícil inserción laboral, que tienen una especial consideración en este servicio. Con estas acciones "se proporcionan todos los instrumentos necesarios a los desempleados y desempleadas para que sean capaces de buscar empleo y moverse en el mercado laboral", según el sindicato.

Las acciones se realizan atendiendo a las nuevas tecnologías, es decir, empleando Internet, correo electrónico, manejo de buscadores de empleo, y especialmente la página del Servicio Público de Empleo Estatal, a través de la cuál el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como las diferentes Autonomías, ponen a disposición de las empresas y particulares el más amplio, fácil y completo sistema de información y servicios para el empleo en la web.

El autoempleo es, según ha destacado la central, "otra de las opciones para facilitar el acceso al mercado laboral a aquellos perfiles más dinámicos y emprendedores con capacidad de asumir riesgos". El servicio OPEA da apoyo para la creación de su propio proyecto de empresa y conocer la viabilidad de su idea, ya que un objetivo fundamental es la información y motivación para la creación de un negocio propio.

UGT reabre su Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo también de tarde