DEFICIENCIAS

UGT vuelve a denunciar que el estado del 'Ceuta Center' entraña un "grave peligro" para las personas

UGT vuelve a denunciar que el estado del 'Ceuta Center' entraña un "grave peligro" para las personas
Adjudicatarios de Huerta Téllez en el Ceuta Center
Imagen de archivo.
El sindicato urgen a los propietarios, con la Ciudad a la cabeza, a "adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de las personas trabajadoras con la actualización y puesta en marcha del Plan de emergencia y evacuación".

La Sección Sindical de FeSP-UGT en la Ciudad ha vuelto a denunciar este martes que el estado del 'Ceuta Center' y los problemas que padece el edificio "desde tiempos inmemoriales" entraña un "grave peligro" para las personas. La central ha urgido a la administración local a "tomar las riendas" para "organizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos y del edificio, garantizando la accesibilidad tanto a los ciudadanos como a los trabajadores con movilidad reducida, y, en general. la seguridad de los trabajadores que en él desempeñan sus funciones y los ciudadanos que acuden para la realización de diversas gestiones".

"Dado que en el edificio desarrollan sus actividades diferentes sociedades municipales, diversos servicios de la Ciudad Autónoma, Servicios Tributarios, juzgado de lo penal número 2, además de los propietarios de los garajes, es su responsabilidad , a través de su comunidad, racionalizar los recursos humanos y económicos del grupo, así como la organización de las zonas comunes", ha advertido el sindicato.

UGT ha subrayado que las empresas y organismos allí asentadas deben "analizar las posibles situaciones de emergencia" y "adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de las personas trabajadoras con la actualización y puesta en marcha del Plan de emergencia y evacuación".

También cree que sería conveniente "contar con un servicio de prevención mancomunado consistente en la agrupación de las empresas y organismos que desarrollan sus tareas en dicho edificio para llevar a cabo las tareas preventivas". La accesibilidad al edificio de las personas con movilidad reducida, el control de los accesos y el volumen de juicios suspendidos "son otros problemas que llevan sin resolverse largo tiempo".

UGT vuelve a denunciar que el estado del 'Ceuta Center' entraña un "grave peligro" para las personas