Varios periodistas de Ceuta traen al presidente del gremio en Cádiz para hablar del Colegio andaluz


Varios periodistas de Ceuta traen al presidente del gremio en Cádiz para hablar del Colegio andaluz

- Fernando Santiago, miembro de la comisión gestora del Colegio, visitará Ceuta el próximo jueves

- El encuentro, que tendrá lugar de 16.00 a 18.00 horas en el Salón de actos del Edificio Sindical, está abierto a todos los profesionales, sean o no socios de la Asociación de la Prensa local

Invitado por varios periodistas de la ciudad autónoma, el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago (@FernandoSantia5), visitará Ceuta el próximo jueves, 1 de marzo, para "informar a todos los interesados sobre cuestiones de vital importancia para el gremio como el nuevo Colegio de Periodistas de Andalucía, de cuya comisión gestora forma parte".

Los impulsores de la iniciativa han explicado, a través de un comunicado de prensa, que el encuentro está abierto "a todos los profesionales de los medios de comunicación de Ceuta, sean socios o no de la Asociación de la Prensa de Ceuta, que el pasado mes de enero mostró su deseo de que “en próximos años podamos disponer de fondos económicos suficientes como para, al menos, tener unos minutos de reflexión conjunta a través de un café o un simple refresco”.

El encuentro tendrá lugar en el Salón de actos del Edificio Sindical y está previsto que se prolongue desde las 16.00 hasta las 18.00 horas.

Fernando Santiago está actualmente en su tercer mandato al frente de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Durante los últimos años ha promovido la modernización y la mejora de la gestión del patrimonio de la misma, ha duplicado su número de socios y ha convertido la entidad en un un grupo "abierto a todos los ciudadanos de Cádiz y no sólo sus asociados".

Los proyectos que ha emprendido más significativos están relacionados con la lucha contra la precariedad, la puesta en marcha de La Casa de los Periodistas en Cádiz, o la Organización del Festival Internacional de la Libertad de Expresión.

El pasado 25 de enero, el Parlamento andaluz aprobó la Ley por la que se crea el Colegio de Periodistas de Andalucía, al que podrán adscribirse los profesionales de Ceuta y Melilla.

- Consulte el texto de la Ley del Colegio de Periodistas de Andalucía

Lea también:

- El delegado del Gobierno recibe a los responsables de la Asociación de la Prensa de Ceuta

- La Asociación de la Prensa de Ceuta NO existe (Carta al director)

- La Asociación de la Prensa "lamenta" que se "dificulte" el trabajo de los periodistas

- Chacón recibe a la Asociación de la Prensa para hablar de "la dificultad del trabajo periodístico"

- La Asociación de Periodistas pide a la clase política que "facilite" el trabajo de los medios

- Rafael Peña y Antonio Gómez toman las riendas de la Asociación de Periodistas de Ceuta

Varios periodistas de Ceuta traen al presidente del gremio en Cádiz para hablar del Colegio andaluz