CRISIS

El vecindario del Príncipe reclama alternativas a la Cédula de Habitabilidad y ayudas para luz y agua

El vecindario del Príncipe reclama alternativas a la Cédula de Habitabilidad y ayudas para luz y agua
Imagen de la barriada del Príncipe.
Imagen de la barriada del Príncipe.
La Asociación de Vecinos lamenta que la Ciudad no tenga en cuenta la singularidad de la zona, con casi ningún residente dotado de escrituras de propiedad, y alerta de que "muchas" familias se ven en este contexto de crisis ante la imposibilidad de hacer frente a los recibos de los suministros básicos para sus viviendas.

La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso ha denunciado este lunes que "muchas familias" de la barriada se están viendo privadas de los servicios básicos de suministro de luz y agua por carecer de Cédula de Habitabilidad. "Casi todos los residentes en esta zona no tenemos propiedad y pedir dicho documento a sabiendas de que es imposible tenerlo y a pesar de que existen viviendas de mas de 100 años demuestra la falta de voluntad existente por parte de los responsables de la Ciudad", ha lamentado en un comunicado.

Según la entidad vecinal, en la barriada hay viviendas que sí reúnen las condiciones necesarias para vivir en ellas a pesar de carecer de ese documento, pero "a ninguna se le ha dado la oportunidad de que sea revisada" para comprobarlo.

"A nadie, sin importar raza, género, ingreso, ni ubicación, debería faltarle servicios públicos ni vivienda durante esta crisis de pandemia global, pedimos solidaridad, responsabilidad por el cuidado de nuestra comunidad, ese cuidado se extiende a apoyar la habilidad de individuos y familias de quedarse en casa para evitar la transmisión del virus", ha defendido.

La Asociación de Vecinos también ha remarcado que "debido a la pandemia existen también familias con hijos a cargo, personas mayores, personas minusválidas y hogares con bajos ingresos o nulos que tienen dificultades para pagar sus facturas y lo están pasando realmente mal".

"Ahora es el momento de mostrar humanidad con ellas y facilitarles un fraccionamiento de las deudas con la empresa de agua y la de alumbrado, ya que los servicios básicos son fundamentales y desempeñan un papel esencial en la vida de cualquier ser humano", ha reivindicado "para que no haya cortes de servicios básicos a los más vulnerables".

El vecindario del Príncipe reclama alternativas a la Cédula de Habitabilidad y ayudas para luz y agua