SAN URBANO

Vega reclama mejoras en la sala de comunicaciones de la Policía Local y en la custodia de armas

Vega reclama mejoras en la sala de comunicaciones de la Policía Local y en la custodia de armas
Sebastián Vega
Sebastián Vega

El Salón del Trono ha sido este año escenario de la celebración de San urbano, el patrón de la Policía Local de Ceuta. Un tradicional acto en el que se han entregado condecoraciones y que el Superintendente, Sebastián Vega, ha aprovechado para hacer balance de sus primeros cinco meses y reclamar al presidente Vivas mejoras en las instalaciones, especialmente en la sala de comunicaciones y en la custodia del armamento.

"Nuestro Consejero de Gobernación, quien ha demostrado su firme compromiso con su Policía, no ceja en su empeño en mejorar nuestras condiciones y nuestras instalaciones, pero no quiero dejar pasar esta oportunidad sin pedirle un mayor esfuerzo económico en un menor plazo de tiempo a la hora de adecuar nuestras instalaciones a las exigencias de las normativas que nos rigen. La custodia de nuestro armamento y una Sala de Comunicaciones moderna centran nuestra preocupación".

 El superintendente ha puesto además de relieve la estrecha colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado en campañas como el comercio seguro, el apoyo a las intervenciones de los Bomberos, o la apertura del ‘Tarajal II’. “Todos nos necesitamos y Ceuta nos necesita”, ha afirmado Vega subrayando que la Seguridad es cosa de todos; una idea en la que también el presidente Juan Vivas ha incidido en la necesidad de seguir estrechando lazos de colaboración con las Fuerzas de Seguridad.

Seguridad y redes sociales

El superintendente ha hecho además mención a la sensación de inseguridad ciudadana admitiendo por un lado que la singular situación de Ceuta y el impacto d ela frontera son un reto diario, obligando a adaptarse a nuevas situaciones que "evolucionan a tal velocidad que obligan a la adopción de medidas y decisiones ágiles, propias de organizaciones modernas y que respondan de modo eficaz a las expectativas de una sociedad cada vez más exigente".Pero, por otro lado ha querido hacer una reflexión sobre el impacto de las redes sociales en esa sensación de inseguridad señalando que "no podemos obviar el poder de las redes sociales que dan carta de naturaleza a opiniones, no siempre fundamentadas en hechos, que claman por soluciones inmediatas, trasladando el centro de gravedad de nuestra actuación de un lugar a otro sin que el que se abandona pierda importancia o vigencia".

El acto ha concluido con la imposición de las condecoraciones a los agentes por su labor en servicio y a aquellos que felizmente han pasado ya a la jubilación. Además, entre los condecorados ha habido un hueco especial para  el agente fallecido, Francisco Javier Valle, cuya viuda ha recogido un aplaca, y en cuya memoria sus compañeros  han dedicado un largo y emocionado aplauso.

Vega reclama mejoras en la sala de comunicaciones de la Policía Local y en la custodia de armas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad