Veinte migrantes subsaharianos alcanzan Juan XXIII a bordo de una patera con motor


Veinte migrantes subsaharianos alcanzan Juan XXIII a bordo de una patera con motor

- El ERIE de Cruz Roja ha repartido ropa, calzado, alimentos y bebida entre los recién llegados, 19 varones y una mujer

- Todos presentaban buen estado de salud, por lo que ninguno ha tenido que ser trasladado al Hsopital

- Desde el pasado 1 de enero han accedido irregularmente a la ciudad 220 extranjeros

Un grupo formado por 20 personas de origen subsahariano ha alcanzado la costa de Ceuta este martes alrededor de las 10.30 horas tras atravesar las aguas de la bahía sur de la ciudad autónoma a bordo de una embarcación de madera matriculada en Marruecos y equipada con un motor, según han informado fuentes de la Comandancia local de la Guardia Civil.

La patera, con 19 varones y una mujer a bordo, todos ellos mayores de edad, ha llegado hasta la playa de Juan XXIII, donde los migrantes han sido interceptados por funcionarios de la Benemérita que han activado al Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja.

La institución humanitaria ha movilizado varios vehículos y un grupo de voluntarios para efectuar un reconocimiento sanitario a los recién llegados, entre los que se ha repartido ropa, calzaado, alimentos y bebida. Ninguno de los extranjeros ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario.

Desde el pasado 1 de enero han accedido irregularmente a Ceuta un total de 220 migrantes indocumentados. El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, en el que los foráneos son acogidos mientras se tramitan los expedientes sobre su situación administrativa en España, alberga actualmente a unas 700 personas.

El tiempo de estancia medio en sus instalaciones ronda los tres meses.

Veinte migrantes subsaharianos alcanzan Juan XXIII a bordo de una patera con motor