Veintitrés imames comenzarán el próximo lunes otro curso de formación en lengua castellana


Veintitrés imames comenzarán el próximo lunes otro curso de formación en lengua castellana

- La UCIDCE resalta la importancia de que los líderes religiosos que trabajan en Ceuta dominen la lengua española

- Maateis espera que el apoyo de la Consejería de Educación se "consolide" y estas propuestas formativas tengan continuidad en años venideros

Las instalaciones del Centro de Profesores y Recursos (CPR) y el Centro de Educación de Adultos (CEA) Miguel Hernández acogerán a partir del próximo lunes una nueva edición de los cursos específicos de formación en lengua castellano dirigidos al colectivo de imames, casi en su totalidad procedentes de Marruecos, que trabajan en Ceuta, una propuesta que se desarrolló entre 2010 y 2012 con financiación de la Fundación Pluralismo y Convivencia y que el ejercicio pasado no se impartió por falta de presupuesto.

Según el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis, este curso serán 23 de los cerca de 90 imames que trabajan en la ciudad autónoma los que acudirán los lunes y los miércoles a aprender español, “un requisito que consideramos fundamental para que puedan integrarse plenamente, dirigirse a sus comunidades y al alumnado en castellano, entender y asistir a cualquier oferta formativa”.

Maateis ha destacado la “gran importancia” que da la Unión que preside a este tipo de proyectos de formación para un colectivo, el de los imames, que aglutina en los templos que dependen de esta entidad a cerca de 90 profesionales religiosos. La mitad de ellos ya tienen su situación en la ciudad autónoma “plenamente regularizada” y el resto está esperando recibir la documentación administrativa preceptiva.

En cursos anteriores los profesores procedían del Instituto Cervantes de Tetuán. En esta ocasión será la Consejería de Educación, Cultura y Mujer la que se haga cargo, con profesionales del Instituto de Idiomas, de financiar a los docentes que impartirán las clases los lunes y los miércoles desde primera hora de la mañana.

“Esperamos”, ha deseado Maateis, “que estos cursos vuelvan a consolidarse y que el respaldo de la Administración no se quede en este año académico preelectoral”.

Veintitrés imames comenzarán el próximo lunes otro curso de formación en lengua castellana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad