El vicario pide a los políticos "diálogo" y justicia social para lidiar con la crisis económica

El vicario pide a los políticos "diálogo" y justicia social para lidiar con la crisis económica
Vivas, durante la formalización de la renovación del Voto.

- Vivas y parte del Grupo Parlamentario Popular, únicos miembros de la Corporación en la tradicional renovación del Voto de Gracias ante la Patrona

- El presidente pide a la Virgen de África empleo para los jóvenes sin trabajo


El vicario de Ceuta, Francisco Correro Tocón, ha exhortado este jueves por la mañana en el Santuario de Nuestra Señora de África "a toda la Corporación de la Ciudad y especialmente a su Gobierno" a lidiar con las consecuencias de la crisis económica negociando y con justicia social. "Que no se haga nada sin diálogo", ha pedido durante la eucaristía que ha precedido a la tradicional renovación del Voto de Gracias a la Patrona, acto que el párroco del templo ha aprovechado para recordar que es momento de "arrimar el hombro", de repartir el sufrimiento, de que quienes más tienen lo hagan en mayor medida y de "que todos nos sacrifiquemos por quienes están en peor situación".

El presidente de la Ciudad y parte de su Gobierno y del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea han sido los únicos diputados autonómicos que han asistido a la renovación del Voto de Gracias a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta, Santa María de África, una tradición que se remonta a 1651, cuando lo implantó el marqués de Torres Vedrás. Fue la manera de dar gracias al hecho de que Ceuta no se viera afectada por la epidemia de peste que asoló la Europa occidental de la época.

Desde entonces este acto “recuerda la protección que ha dispensado, dispensa y dispensará a Ceuta y a sus habitantes”, tal y como se recoge en la fórmula del Voto.

El acto ha comenzado con un breve paseo bajo mazas del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el resto de miembros de la Corporación asistentes desde el Palacio autonómico hasta el Santuario vecino, donde el evento ha concluido con la bendición del camarín de la Patrona, que se realiza tras haber sido restaurado.

En rueda de prensa, el líder del Ejecutivo local se ha mostrado honrado por haber vuelto a participar un acto que, según ha dicho, le sirve para contar los años que lleva al frente del Gobierno de la ciudad. Vivas ha dicho que interpreta la renovación como una forma de resaltar la Historia de Ceuta y de contribuir a hacer de ella "una ciudad agradable y rica por su diversidad". Además, Vivas ha dicho que ha pedido a la Patrona "empleo" para los jóvenes que no lo tengan "para que puedan ver con esperanza y optimismo el futuro".

El vicario pide a los políticos "diálogo" y justicia social para lidiar con la crisis económica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad