EL DOMINGO

Vivas felicita a la comunidad hebrea su año nuevo 5783, Rosh Hashaná

Vivas felicita a la comunidad hebrea su año nuevo 5783, Rosh Hashaná
Pan, manzanas y miel para celebrar Rosh Hashaná
Pan, manzanas y miel para celebrar Rosh Hashaná./archivo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido felicitar a la Comunidad Israelita de Ceuta, que celebra en la noche del domingo 25 de septiembre, con la salida de las primeras estrellas, el Rosh Hashaná, el año nuevo judío 5783, según el calendario hebreo.

Juan Vivas ha subrayado que es una festividad propicia para hacer balance del año transcurrido, pero sobre todo para transmitir los mejores deseos, "y los míos son de corazón, que este año sea de felicidad, de bienestar, de salud para todos, y en el que se cumplan todos los sueños".

"Es verdad que se están viviendo momentos difíciles, nadie lo niega, pero tiene que ser también un año de esperanza en que nuestra querida tierra siga  siendo un lugar de respeto, de convivenci, de concordia entre todas nuestras comunidades. Y para que todos juntos, uniendo todas las manos, los corazones y las voluntades, sigamos construyendo un futuro de esperanza y estabilidad, el que los ceutíes se merecen, que nos haga generar confianza en el porvenir para todos. Y estoy convencido de que lovamos a lograr"

La celebración se prolongará a lo largo del martes, día 27, en un día en el que el mundo judío recuerda la creación del mundo y, al sexto día, del ser humano, un día para hacer balance y un examen de conciencia acerca del año que queda atrás.

Vivas felicita a la comunidad hebrea su año nuevo 5783, Rosh Hashaná