Búscome denuncia el abandono en el que se encuentra La Sirena de Punta Almina

photo_camera La vegetación está conquistando el edificio ante su abandono

- El edificio, cuya remodelación costó más de un millón de euros, se encuentra sin uso y en un estado de abandono importante

- La vegetación va cubriendo el suelo alrededor de la Sirena y se han tapiado las ventanas, cristales rotos, enchufes rotos y cables colgando es la imagen que ofrece el edificio

 

Búscome sigue insistiendo “en la falta de consideración del Gobierno de la Ciudad por mantener en buen estado algunos de los edificios emblemáticos de Ceuta. Existe una evidente muestra de abandono por parte del ejecutivo a la hora de valorar el patrimonio cultural”. En esta ocasión, Búscome ha denunciado el estado en el que se encuentra La Sirena de Punta Almina en el Monte Hacho. El edificio fue rehabilitado hace unos cuantos años por el Servicio Público de Empleo Estatal, a través de dos talleres de empleo que coordinó la Fundación Forja XXI, para la creación de un observatorio de aves y cetáceos en la sirena de Punta Almina, así como nuevos espacios verdes y de ocio.

“¿Qué ha pasado con este proyecto?”, - se ha preguntado la entidad, que arremete contra “la inacción de un Gobierno que no es capaz de proteger la historia cultural en beneficio de una sociedad muerta desde el punto de vista turístico y medioambiental. Más de 1,2 millones de euros que no ha servido para dar ningún tipo de rentabilidad. Un derroche imperdonable que debería de remover conciencias, en unos tiempos donde la falta de dinero hace que tengamos facturas sin consignar y expedientes sociales sin atender”, ha afirmado Búscome.

“Este emblemático lugar podría albergar un restaurante, o un hotel, además de servir de reclamo de personas que inyectarían un respiro económico a Ceuta. En cambio, la Sirena de Punta Almina se ha convertido en un edificio tapiado, inerme y en desuso. Con basuras alrededor, cables colgados y un aspecto desaliñado. Ninguna de las dos Administraciones han puesto interés en dar utilidad a esta zona, algo que define el valor que le dan a la conservación de la historia. No es exclusivamente el dinero invertido y derrochado, es nuestra identidad metida en una bolsa de basura”, ha concluido Búscome, que ha instado a “tomar las medidas oportunas para la recuperación de todos estos puntos que dan valor a nuestra ciudad y que contribuiría a mejorar nuestro futuro. Cualquier persona que vea las imágenes que mostramos sabrá entender nuestra preocupación y la de quienes se han puesto en contacto con nosotros para este queja”.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad