Preocupación por la seguridad del alumnado ante las obras en el Mare Nostrum

Preocupación por la seguridad del alumnado ante las obras en el Mare Nostrum

- Las clases para el primer ciclo de Educación Infantil comienzan este lunes mientras los trabajos de adaptación de nuevas aulas continúan en la planta superior de la antigua Biblioteca

- Al ruido suman la falta de redes que impidan que caigan escombros al patio


¿Y si cae un ladrillo a la hora del recreo? Es la pregunta que se ha hecho un padre del Mare Nostrum (antigua Biblioteca) ante el arranque del curso escolar. No es una pregunta típica de ese tiempo titulado ‘Vuelta al Cole’, pero es que el curso escolar ha arrancado en la antigua Biblioteca mientras continúan las obras de adecentamiento de nuevas aulas en la planta superior. Obras que se desarrollan como muestran las fotografías y como alerta un padre sin malla que impida que caigan materiales de construcción al patio donde deben jugar los niños a la hora del recreo.

“Cómo podrán comprobar no existe una sola red de protección sujeta con perfiles metálicos para evitar caídas de materiales al patio donde jugarán los alumnos”, nos comenta el padre que reclama un mayor celo de los técnicos y del propio Ministerio de Educación. “Supongo que entenderán que los padres estemos preocupados. Son unos 70 niños de 3 años los que empiezan este lunes en el aulario de la antigua biblioteca”, apunta el mismo padre.

No es sólo la falta de protección de escombros sino también el ruido con el que tendrán que convivir los niños durante estos primeros días de clase, algo que pudieron comprobar la semana pasada durante las reuniones mantenidas con el profesorado. “Si es molesto para unos adultos ¿cómo debe ser para niños de 3 años que salen de su entorno familiar y se quedan en un sitio nuevo?”, se pregunta este padre.

 

Preocupación por la seguridad del alumnado ante las obras en el Mare Nostrum


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad