La resaca de la ‘Mochila’ o el Hacho como escombrera

La resaca de la ‘Mochila’ o el Hacho como escombrera
Según denuncia el lector la basura ya estaba ahí cuando llegaron al monte a celebrar la 'Mochila'
Según denuncia el lector la basura ya estaba ahí cuando llegaron al monte a celebrar la 'Mochila'  

-Un lector nos remite unas fotos en las que se aprecia montones de basura en diversos puntos del Hacho y que asegura están ahí todo el año


Un lector nos ha remitido estas fotografías tomadas el martes uno de noviembre durante la celebración de la ‘Mochila’ en las que se puede apreciar como en distintos puntos del Hacho se acumulan basuras impunemente. Podría parecer que se debe a la resaca de la aglomeración de personas en el monte durante el día de la ‘Mochila’, pero según defiende nuestro lector nada más lejos de la realidad, la imagen es la tónica habitual que se encuentran quienes acuden al Hacho a disfrutar de la naturaleza.

“Es una auténtica vergüenza cómo se encuentran los campos del Hacho, llenos en su totalidad de ¡¡escombros, basuras, plásticos, cristales, latas, preservativos, tela asfáltica!!, y demás residuos que los ciudadanos se encargan de dejar allí tirados, y que los responsables de la limpieza de los campos se encargan de permitir que allí continúen, con el correspondiente peligro que atañen tanto a la conservación y mantenimiento del medio ambiente de Ceuta, como a la salud de las personas que queremos pasar un agradable día de campo”, relata en su denuncia nuestro lector.

Va un poco más lejos y se pregunta por las causas que llevan a esta situación de deterioro de uno de los pulmones de Ceuta.

“¿Por qué no hay nadie encargado de la labor de limpieza y mantenimiento de los montes ceutíes? ¿Qué pasa con las tantísimas brigadas del Plan de Empleo que en lugar de limpiar los montes se dedican a perder el tiempo en otros menesteres por los que no les están pagando (desayunar durante dos horas no viene en ningún contrato)? ¿Hay alguien que no está haciendo correctamente su trabajo? ¿Por qué se limpian los campos de García Aldave y los del Hacho se dejan como si fueran estercoleros? ¿Por qué la prensa sólo visita los campos de García Aldave?”, se pregunta.

Al encontrarse con esta lamentable imagen optó por tomar fotos y denunciar la situación a través de este medio de comunicación y hacer pública su “indignación” y la de sus amigos y familia que se encontraron este ‘pastel’ cuando acudieron a celebrar la ‘Mochila’ y optaron por el Monte Hacho para hacerlo.

Desde aquí agradecemos la colaboración de este ciudadano para denunciar situaciones no deseables y recordamos a nuestros lectores que estamos abiertos a la publicación de más casos como este o de otro tipo para evitar que situaciones como estas se sigan reproduciendo. Es fácil, basta con enviarnos un mail a [email protected]

 

La resaca de la ‘Mochila’ o el Hacho como escombrera