El aguacero de primera hora dejó 31 litros por metro cuadrado


El aguacero de primera hora dejó 31 litros por metro cuadrado

- La Agencia Estatal de Meteorología había colocado a Ceuta en alerta amarilla, pero por vientos hasta las 15 horas de este martes

- La racha de viento más elevada se ha registrado hasta el momento a las 6.50 horas con 68 kilómetros por hora

- No se han registrado incidentes de importancia

Al fin las molestas moscas que se habían adueñado de la ciudad aprovechando el retraso del otoño comenzarán a remitir después de un martes pasado por agua y viento de dirección variable, pero fuerte. Tanto que la Agencia Estatal de Meteorología había colocado a Ceuta en alerta amarilla, nivel de riesgo, a secas, hasta las 15 horas de este martes por esperar rachas de viento que pudieran llegar a alcanzar los 80 kilometros por hora.

Después de esa hora el mal tiempo comenzará a remitir dejando paso a próximos días en los que las temperaturas sí bajarán un poco, pero el clima será agradable. No se espera que vuelva a llover hasta el domingo.

Pero si la preocupación de la Agencia Estatal de Meteorología era el viento, parece que peor ha sido la enrome tromba de agua que ha caído al filo de las 9 de la mañana cuando ha arreciado más fuerte el aguacero que caía ya desde las 8.30 horas.

Según los datos registrados por la propia Agencia Estatal de Meteorología de 8 a 9 de la mañana se han registrado 31 litros de lluvia por metro cuadrado que se han sumado a los 6,4 registrados por los sensores entre las 7 y las 8 y a los 1,8 que han seguido cayendo después de las 9 horas de este martes. Para sumar un total de 41,6 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.

La velocidad máxima del viento hasta las 12 del mediodía se había registrado a las 6.50 horas cuando se ha registrado una racha de 68 kilómetros por hora.

A pesar de eso, ni los Bomberos han registrado grandes incidentes, aunque se les ha requerido para achicar agua en varios puntos de la ciudad, bajos y locales comerciales en su mayoría; ni el tráfico marítimo se ha visto afectado por el mal tiempo.

El aguacero de primera hora dejó 31 litros por metro cuadrado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad