Amaina el levante y vuelven los barcos rápidos


Amaina el levante y vuelven los barcos rápidos

-La predicción se ha cumplido, el viento ha bajado en su intensidad y la mar vuelve a ser navegable para los fast ferrys

-La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla por lluvia para el miércoles

Aprieten los dientes aún queda un poco de temporal por pasar por Ceuta. La previsión meteorológica para este martes mantiene la tónica de estos últimos días: levante, cielos nubosos y chubascos, aunque no la intensidad. De hecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hoy en Ceuta es un día ‘verde’ en cuanto al clima se refiere, esto es, ni lluvias exageradas ni vientos capaces de derribar árboles o causar problemas. Tan sólo un día de invierno, normal y gris.

Aún así, la mar sigue estando brava, tanto como para complicar el tráfico marítimo con Algeciras, pero no tanto como las jornadas del lunes o el domingo.Capitanía Marítima de Algeciras levantó la prohibición de navegar a los fast ferrys en la mañana de este martes. Con carácter inmediato retornó la normalidad a la línea entre Algeciras y Tánger Med y no ha sido hasta primera hora de esta tarde del martes cuando las navieras se han atrevido a comenzar a poner de nuevo rumbo a Ceuta con sus barcos de siempre. El puerto de Tarifa sigue cerrado.

Acciona partió desde Algeciras con su buque lento, Las Palmas de Gran Canaria a las 11.30 horas de este martes. Una vez más las navieras han hecho buenas las críticas de UPyD o Los Verdes, además de muchos ciudadanos, y la información pública ha brillado por su ausencia, la apertura de la línea y la información ofrecida aquí ha sido posible gracias al esfuerzo comunicador de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Según las navieras ni han cesado en su salidas ni han retomado el tráfico.

Alerta Amarilla

Si el levante va a bajar su intensidad para abandonarnos el jueves, lo que no parece que vaya a cambiar es el cielo. Las nubes no sólo van a seguir ahí, tapando el sol, hasta el viernes, sino que además durante la jornada del miércoles se espera que descarguen mucha agua. Tanta que la Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla por chubascos en Ceuta.

Según esa previsión la alarma que indica un riesgo por precipitaciones se activará a las doce de la medianoche del miércoles y durará, como en el chiste, todo el día, hasta las doce de la medianoche del miércoles al jueves.

Según AEMET se espera que puedan caer hasta 40 litros por metro cuadrado a lo largo de doce horas. Así que paraguas, paciencia, y cuidado con los resbalones.

Amaina el levante y vuelven los barcos rápidos