MOVES II

Ayudas para comprar coches 'limpios' o poner en marcha negocios de alquiler de bicicletas eléctricas

Ayudas para comprar coches 'limpios' o poner en marcha negocios de alquiler de bicicletas eléctricas
Vehículos eléctricos-1
Imagen de recurso.
Procesa ofrece más de 90.000 euros a través del Programa MOVES II para la adquisición de vehículos propulsados con energías alternativas (Línea 1); para la implantación de infraestructuras para recarga de vehículos eléctricos (Línea 2); o para la instalación de sistemas de alquiler de bicicletas eléctricas (Línea 3) en la ciudad.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha recordado este domingo que sigue abierto el plazo de presentación de solicitudes al Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II), que ofrece ayudas para la adquisición de vehículos propulsados con energías alternativas (Línea 1); para la implantación de infraestructuras para recarga de vehículos eléctricos (Línea 2); o para la instalación de sistemas de alquiler de bicicletas eléctricas (Línea 3).

Todo ello de acuerdo a la resolución de la Consejería de Medio Ambiente publicada a finales de noviembre en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE). Las ayudas se encuentran reguladas por el Real Decreto 569/2020, de 16 de junio.

El presupuesto total asignado al Programa MOVES II asciende a 90.364 euros y su desglose, para cada una de las actuaciones, se corresponde con:

  • Línea 1: 63.255 euros.
  • Línea 2: 18.072 euros.
  • Línea 3: 9.036 euros.

Hay ayudas por un montante de entre 3.600 y 13.500 ayudas por vehículo de energía alternativa en función de su motorización y características. En el caso de las personas con discapacidad o movilidad reducida que se adapte para su conducción la cuantía se podrá incrementar en 750 euros, algo también previsto para los profesionales autónomos con idénticas características.

Para la implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas serán subvencionable el proyecto;  la obra civil; anclajes y bases del sistema; el coste de adquisición de las bicicletas; y los gastos en software necesarios para gestionar el sistema de alquiler. La  obra  civil  y  adquisición  de  los  distintos  elementos  del sistema  no  podrá  haberse producido  con anterioridad  a  la  fecha  de  registro  de  la  solicitud  en  la convocatoria  correspondiente  de  este programa de subvenciones. Los  sistemas  podrán  ser  tanto públicos como “restringidos  al  ámbito  de  empresas  o  polígonos industriales”.bicis eléctricas

Los interesados deberán efectuar su solicitud de manera telemática y siguiendo el procedimiento disponible dentro del catálogo de trámites del portal electrónico de la sociedad municipal PROCESA. El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto hasta noviembre de 2021.

Asimismo, en la página web de PROCESA también está disponible toda la documentación de esta convocatoria. No obstante, quienes deseen realizar consultas o ampliar dicha información podrán dirigir sus cuestiones al siguiente correo electrónico: [email protected]

Ayudas para comprar coches 'limpios' o poner en marcha negocios de alquiler de bicicletas eléctricas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad