Barranco Piniers acoge el nuevo cementerio de ballenas y tortugas


Barranco Piniers acoge el nuevo cementerio de ballenas y tortugas

- Septem Nostra presenta las nuevas instalaciones con la colaboración de las empresas Makerel y Athisa

- El nuevo pudridero sustituye al anterior, enterrado por el parque de Santa Catalina

Ceuta cuenta desde hoy con un nuevo pudridero de tetrápodos marinos, o dicho de un modo más sencillo, un cementerio de ballenas y tortugas que mueren en nuestras aguas, un lugar donde estos animales puedan pudrirse en paz y nosotros estar lejos del putrefacto olor. El usado hasta ahora para este menester, en Santa Catalina, está ahora enterrado bajo el parque Francisco Antonio González así que se han trasladado al Barranco Piniers, a las instalaciones de Makerel Medio Ambiental, donde esta mañana la Asociación Septem Nostra ha dado a conocer el nuevo pudridero con que cuenta la ciudad no sólo para enterrar sino también para analizar e investigar los cetáceos y las tortugas marinas que quedan varadas en las costas ceutíes.

El proyecto ha necesitado la colaboración de varias empresas y entidades de la Administración, empezando por Makerel Medioambiental que ha cedido el terreno. Makerel es una empresa localizada en el barranco Piniers, muy cerca del nuevo centro penitenciario, dedicada a descontaminación, y reciclado de todo tipo de vehículos y de residuos en general, tanto metálicos como no metálicos y que gestiona también los residuos de inertes de la Ciudad. Además, colabora en el proyecto la empresa Athisa, encargada de recoger los animales varados y llevarlos al pudridero.

Las nuevas instalaciones, mucho más “dignas” en las que ya descansan los restos entre otros de un delfín, suponen un salto cualitativo, ha destacado el presidente de Septem Nostra, José Manuel Pérez Rivera. Un pudridero que no sólo sirve como depósito sino que es también una valiosa fuente de información al permitir el estudio de los huesos de cetáceos

Barranco Piniers acoge el nuevo cementerio de ballenas y tortugas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad