Bel echa la culpa a Marruecos del elevado precio del contrato de Urbaser (Videonoticia)


Bel echa la culpa a Marruecos del elevado precio del contrato de Urbaser (Videonoticia)

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, ha asegurado que el elevado precio que paga el Ayuntamiento por el contrato de limpieza de Urbaser se debe al hecho de ser frontera con Marruecos, y que un numero muy elevado de marroquíes que llegan cada día al Tarajal o al Príncipe, produciendo en su actividad gran cantidad de residuos. Palabras de Bel que chocan con el hecho de que la Ciudad ha retirado a Urbaser la obligación de limpiar los polígonos del Tarajal, y que una de las quejas constantes de los vecinos del Príncipe es la falta de presencia de los trabajadores de Urbaser en la zona.

La consejera ha realizado estas declaraciones al valorar el reportaje sobre la deficiente gestión de los residuos que se produce en Ceuta y que emitió el programa de La 2 El escarabajo verde . Yolanda Bel ha asegurado que no tiene intención de criticar el programa, pero sí ha dado a entender que los responsables no han querido incluir algunas de sus declaraciones, y en las que explicaba que mucho de los problemas que se presentaban están en vías de solución, relegando la culpa a la gestión de su predecesora en el cargo y actual consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez.

Bel ha anunciado por ejemplo que el polémico proyecto del vertedero de inertes de barranco Piniers estará operativo en el plazo de una semana, después de que ya se tengan las pertinentes licencias de Medio Ambiente y de Fomento. Sobre la falta de contenedores de reciclaje, la portavoz ha indicado que se solicitó una ayuda al Ministerio, pero que no se ha recibido respuesta todavía, por lo que el presupuesto de la Ciudad en el próximo año incluirá una partida para adquirir más contenedores de vidrio y papel, así como incorporar los de plásticos, reconocibles por su color amarillo. Además, la consejera de Medio Ambiente ha recordado que Ceuta contará en breve con su primer punto limpio, y que la ciudad dispone ya de servicios de recogidas selectivas de aceites, pilas, baterías y toners.

En cuanto a la situación del vertedero de Santa Catalina, Bel ha reconocido que era una "vergüenza" para Ceuta, y que fue el Gobierno de Juan Vivas precisamente el que lo clausuró, y el que está redactando un proyecto para convertirlo en parque urbano en una obra que comenzará en 2009.

Videonoticia

Bel echa la culpa a Marruecos del elevado precio del contrato de Urbaser (Videonoticia)