Las brigadas de medio ambiente limpian 96.000 litros de basura del entorno del Desnarigado

Las brigadas de medio ambiente limpian 96.000 litros de basura del entorno del Desnarigado
Bajada a la playa de la 'Pota' antes de limpiarla

- Han hecho falta 16 camiones de grandes dimensiones para trasladar todos los desechos y basuras retirados de la zona

- La cantidad de basura acumulada en los espacios naturales de Ceuta que está limpiando la brigada pone sobre la mesa un importante problema de incivismo y falta de respeto al medio natural


Las brigadas de mantenimiento medioambiental destinadas a la limpieza del espacio marítimo terrestre han retirado 96 metros cúbicos de residuos y todo tipo de desechos del entorno y la playa del Desnarigado, así como de la circunvalación del Monte Hacho durante su intervención el pasado fin de semana.

Han sido necesarios 16 camiones de seis metros cúbicos cada uno para poder retirar tanto de la playa, como de la explanada y de la vaguada colindante a la zona del Desnarigado la gran cantidad de basura, piedras, bolsas y residuos forestales que se había acumulado en la zona, donde también se han efectuado labores de desbroce.

Para poder atender esta actuación los operarios se han dividido en esta ocasión en tres grupos. Además se ha procedido a la limpieza del carril peatonal de la circunvalación del monte Hacho, afectado sobre todo por desprendimiento de algunas rocas y tierra en determinados tramos.

Estas brigadas, formadas por 27 trabajadores y que desarrollan su actividad los viernes, sábados, domingos y días festivos, dependen de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y ha operado desde que comenzó a funcionar a finales de enero en las escolleras del Poblado Marinero , Juan Carlos I y El Chorrillo, los parterres de Compañía del Mar y los bajos de la barriada Juan XXIII. Fuente Caballo, el espacio comprendido entre El Chorrillo y la frontera del Tarajal y las escolleras de Benzú.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad recuerda que cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos y que para mantenerla en buen estado es necesario ser cívico y no arrojar ni depositar basura fuera de los sitios que han sido habilitados para este cometido.

 

Las brigadas de medio ambiente limpian 96.000 litros de basura del entorno del Desnarigado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad