Búscome acusa a la Ciudad “no ser es consciente del peligro que supone tener una farola al descubier


Búscome acusa a la Ciudad “no ser es consciente del peligro que supone tener una farola al descubier

- Instan a realizar una inspección de todas las luminarias de la ciudad para evitar males mayors

- Para la asociación “gastarse más de cuatrocientos mil euros en el mantenimiento del alumbrado público y no hacer una revisión de cada una de las farolas de nuestra ciudad es una imprudencia”

“El 11 de septiembre, en la avenida de Otero, había una farola que estaba a punto de caerse y provocar un accidente. Si bien es cierto que el servicio de bomberos actuaron con premura y cortaron la farola para evitar el desprendimiento, la realidad es que la Ciudad no ha puesto remedio ni ha subsanado el riesgo de accidente, puesto que ha dejado la farola partida por la mitad y precintada para que nadie la toque. Actualmente está tapada con un trozo de cartón, tal y como se puede comprobar en la imagen que hemos adjuntado”, relatan desde Búscome para quienes “gastarse más de cuatrocientos mil euros en el mantenimiento del alumbrado público y no hacer una revisión de cada una de las farolas de nuestra ciudad es una imprudencia propia de quienes están preocupados en otras memeces alejadas del interés y la seguridad de la ciudadanía, puesto que no hace falta tener tantos asesores, como tiene el Gobierno, para saber del peligro que supone todo lo relacionado con las corrientes”, dice Búscome.

Búscome insta a “ realizar una inspección de todas las farolas de Ceuta y así detectar todas las anomalías que pudieran presentarse. Recordemos que no es la primera vez que se han producido accidentes por culpa de unas malas instalaciones. La falta de conservación es más costoso que un buen mantenimiento porque no es únicamente las que están a punto de caerse sino la profunda oxidación de las mismas, a lo que hay que añadir la incidencia de poder sufrir descargas”.

Búscome acusa a la Ciudad “no ser es consciente del peligro que supone tener una farola al descubier