Búscome denuncia el estado de la barriada San Antonio y la playa La Bolera


Búscome denuncia el estado de la barriada San Antonio y la playa La Bolera

-La asociación lamenta que sólo en vísperas de la romería el Gobierno haya sacado la licitación de las obras de construcción, cimentación y canalización de alumbrado público

- Creen que la culpa de no es de la falta de civismo ni de Trace sino de que no hay suficientes campañas de concienciación

- Piden a la Ciudad a que se formalice la playa de la barriada para el uso de mascotas y que informe a toda la ciudadanía y a los turistas

Búscome se hace eco en esta ocasión del estado de la barriada San Antonio para recalcar que “ de esta zona sólo se acuerdan cuando llega la festividad de San Antonio y tienen que subir todas las autoridades, por eso es por lo que ya están adecentando y han sacado ahora la licitación de las obras de construcción, cimentación y canalización de alumbrado público en la carretera de San Antonio, para mejorar el alumbrado en la zona con un importe de 125.308,80 euros”, denuncian.

“Máws aún. Según Búscome “faltan contenedores de los habituales y que limpien más la zona donde están ubicados. Además, en todo San Antonio no hay ni un triste contenedor de reciclaje ni para cartón, ni para el plástico, ni para el vidrio, puesto que el más cercano lo tienen en San Amaro. Es aquí cuando recalcamos que las acusaciones de TRACE, pidiendo al Gobierno que ponga orden con la limpieza, no son del todo ciertas, porque la culpa no es de la ciudadanía, la culpa es de la poca concienciación que hay al no existir campañas de sensibilización por parte de la Ciudad, ni medios para que las personas puedan practicar la sostenibilidad, puesto que los vecinos y las vecinas de esta barriada se quejan de que no pueden reciclar con comodidad. Tampoco hay papeleras por la cuesta que va a San Antonio”, dice Búscome. “También nos cuentan”, continúa, “que la carretera, después de estar años y años hecha una bazofia, la han asfaltado, pero quedan algunas tapas de registro desniveladas, provocando con ello daños en las ruedas de los coches y caídas de las motos que circulan por ahí. Es por eso por lo que, desde Búscome, no entendemos cómo se da por finalizada una obra, cuando no está todo en regla”.

Búscome también acusa “ la falta de limpieza. Aunque ésta ha mejorado todavía quedan zonas neutrales que no son asumidas entre quienes tienen que limpiar eso, por inexactitud de competencias. TRACE dice que esa zona no es suya, quedando relegada, cada bastante tiempo, a las Brigadas Verdes. A esto hay que añadir que tampoco han terminado el acerado”.

Asimismo, “la seguridad vial tampoco es perfecta, puesto que el cruce de abajo es un peligro al tener que sacar el coche para ver, aunque hayan puesto un espejo. Hay varias cuervas muy cerradas que se podrían solucionar, según nos cuentan las personas que viven en esta barriada, ampliando el terreno que hay sin usar. A estas quejas hay que añadir el ocio, esta barriada no tienen local social y el parque infantil sólo abarca a la parte de abajo. Un parque que es mantenido gracias a la colaboración ciudadana”, dice Búscome.

“Hay viales que están sin recepcionar. Tienen continuas filtraciones de aguas residuales que forman hasta un pequeño caño, que no es atendido por el Ayuntamiento porque dice que eso no les atañe. Algo que no logramos entender, el cómo puede la Ciudad relegar de hacer algunos cometidos con esa ligereza”, recalca Búscome, no sin subrayar que “ una barriada tan alejada del centro no se puede permitir tampoco esa falta de viabilidad del transporte público. La parada de autobús está muy alejada de la barriada y sólo pasa cada media hora por la mañana, y cada hora por la tarde”.

Por otro lado, “La Bolera es la playa más cercana que tiene la barriada y está siempre descuidada y abandonada. Su mantenimiento es escaso y no cumple con la normativa. Ésta es la única playa habilitada para perros, y según nos transmiten, el año pasado hubo muchos tumultos por su reducido espacio para convivir perros, pescadores, y las acampadas sin control. Desde Búscome piden a la Ciudad a que se formalice esta playa para el uso de mascotas y que sea conocida, como tal, por toda la ciudadanía y por los turistas. La Bolera debe de estar incluida dentro de la web de las playas a las que se pueden acudir con perros de toda España, para que quienes nos visiten tengan conocimiento de ello”.

Búscome denuncia el estado de la barriada San Antonio y la playa La Bolera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad