Carreira aplaude la idea de MDyC de una guía de buenas prácticas medioambientales


Carreira aplaude la idea de MDyC de una guía de buenas prácticas medioambientales

- Propone encargar su diseño y difusión a los técnicos de Obimasa, “buenos conocedores de nuestros montes”

- El consejero lamenta que haya ciudadanos que confundan la naturaleza con un vertedero y Hamed le reprocha que traslade toda la responsabilidad a la ciudadanía

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha llevado a Pleno la puesta en marcha de una Guía de Buenas Prácticas Medioambientales para intentar educa a los jóvenes y sensibilizar a los adultos en la protección de nuestro entorno y, en especial, para concienciar a los ceutíes de que los montes no son un basurero, aunque por su estado lo parezcan ahora mismo. Una idea aplaudida por el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira que la calificó de “estupenda” e hizo suya anunciando su intención de trasladar el encargo a los técnicos de Obimasa. , “buenos conocedores de nuestros montes”.

La iniciativa de MDyC ha sido aprobada por unanimidad y Carreira ha prometido darle “la máxima difusión” a la futura Guía no sólo entre los más jóvenes sino implicando también a las asociaciones de vecinos para llega a todos los ceutíes.

En su argumentación, el consejero de Medio Ambiente volvió a lamentar la absoluta falta de civismo de quienes “se toman cualquier espacio como un vertedero”, como sucede en las inmediaciones de Loma Colmenar, y el “silencio mineral” de algunos políticos por la responsabilidad de esos ciudadanos sin conciencia ecológica ni modales cívicos. Una actitud que reprochó Fatima Hamed: “No eche toda la responsabilidad a la ciudadanía, la responsabilidad de la administración es la que es. Le animo a que esa preocupación se transforme en actuaciones”, ironizó la diputada de MDyC.

Limpieza de solares

Por otro lado, y en respuesta a una moción del PSOE que instaba a limpiar solares y vaguadas, el consejero alegó que es una labor que ha llevado a cabo el Plan de Empleo Juvenil, que el año pasado retiró 10 toneladas de escombros y residuos. Un plan de empleo a punto de caducar y para cuya reedición se está redactando ya un nuevo pliego de condiciones, barajándose, adelantó Carreira, un presupuesto de más de 4 millones de euros.

Carreira aplaude la idea de MDyC de una guía de buenas prácticas medioambientales