Castañeda rubrica la continuidad de las Brigadas Verdes para que la FPAV siga sin recibir quejas

Castañeda rubrica la continuidad de las Brigadas Verdes para que la FPAV siga sin recibir quejas
Castañeda y Ramos durante el toma y daca de las firmas, este miércoles

- 3,2 millones de euros para 145 operarios que complementarán las labores que ya realiza la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas


Por séptimo año consecutivo el Gobierno de la Ciudad Autónoma invertirá en mantener funcionando las Brigadas Verdes para que complementen los servicios que ya presta la Ciudad Autónoma en el mantenimiento de parques y jardines, poda de árboles en barridas y últimamente hasta cierta parte de entretenimiento como las pintadas de muros, tal y como han explicado en la rueda de prensa durante la que han rubricado el convenio el presidente de los vecinos de Ceuta, José Ramos, y el titular de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda.

Siete años después de la puesta en marcha de esta inversión que en 2014 alcanzará los 3,2 millones de euros y que generará 145 empleos, el balance más significativo de su buen funcionamiento lo ha ofrecido Ramos: “Desde hace 7 años no recibimos solicitudes en la Federación diciendo que hay una parcela con hierba seca en verano que se puede quemar o cosas así. Las Brigadas están pululando por todas las barriadas y están para pintar, plantar, podar y lo que haga falta, sin quitar de forma encubierta empleo alguno”.

Sus labores se desarrollan en “un 95 por ciento en barriadas”, según ha explicado Castañeda. Que sobre el cierto retraso con el que ha llegado el convenio este año se ha limitado a achacarlo a algunas cuestiones técnicas que han tenido que ser subsanadas al tiempo que le pegaba un tiro a quienes desde la oposición han llegado a cuestionar que el Gobierno tuviera interés en darle continuidad a las brigadas.

“Hay políticos que no quieren enterarse o no leen los Presupuestos Generales de la Ciudad donde aparecen una serie de partidas específicas para cosas específicas, que es lo que garantiza la actividad”, ha dicho Castañeda.

Ramos por su parte se ha limitado a dar las gracias por la confianza del Gobierno y por la renovada apuesta realizada desde Medio Ambiente por la herramienta de las brigadas.

Castañeda para probar que se trata de servicios complementarios y no de contratación encubierta ha explicado que la Ciudad Autónoma cuenta con servicios propios para la poda de árboles y otras labores que realizan también las Brigadas Verdes, si bien ha reconocido que con esos medios propios “no se llegaría a tiempo, no se realizarían las cosas con la misma efectividad”.

Castañeda rubrica la continuidad de las Brigadas Verdes para que la FPAV siga sin recibir quejas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad