REUNIÓN CON DRIS

CCOO también se suma a pedir que la Ciudad reubique Trace en el Muelle de Poniente

CCOO también se suma a pedir que la Ciudad reubique Trace en el Muelle de Poniente
ccoo yamal driss feb2022
Imagen de la reunión cedida por CCOO.
El sindicato dio traslado hace semanas a la Inspección de Trabajo de las múltiples deficiencias de las actuales instalaciones

Comisiones Obreras ha sumado este viernes su voz a la del PSOE y UGT que vienen pidiendo de forma reiterada que el Gobierno de la Ciudad mueva ficha para trasladar las actuales instalaciones de Trace en Benzú, bajo la cantera, al Muelle de Poniente. Así lo ha explicado en un comunicado remitido a los medios después de mantener un encuentro con el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris.

El sindicato recuerda que hace pocas semanas dio traslado a la Inspección de Trabajo de las múltiples deficiencias en las actuales instalaciones que conllevan un “aumento evidente del riesgo para sus trabajadores”.

A la espera del dictamen es cuando ha llegado precisamente la reunión con Dris, “buscando todos los resortes que puedan ser de utilidad para mejorar las situaciones de estos trabajadores”. El encuentro ha servido para que el consejero traslade al sindicato diferentes ubicaciones que maneja el Ejecutivo para reubicar las instalaciones de la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura. “Nos parece especialmente adecuado alguno de los lugares barajados como sería la explanada del Muelle de Poniente”, recoge el sindicato en su comunicado a los medios.

Al tiempo, Comisiones espera que ahora la Ciudad “actúe con diligencia en esta situación tal y como esperamos que, si finalmente esto se lleva a cabo, se dote a sus trabajadores de unas instalaciones dignas y seguras”.

CCOO también se suma a pedir que la Ciudad reubique Trace en el Muelle de Poniente