CEPSA evita dar explicaciones sobre la causa de los vertidos de fuel en el puerto y Benítez


CEPSA evita dar explicaciones sobre la causa de los vertidos de fuel en el puerto y Benítez

- La empresa dice que continúa realizando "sus máximos esfuerzos en las acciones de limpieza necesarias" y "agradece" su "ejemplar colaboración" a las instituciones

- "La prioridad continúa en las acciones de limpieza y contención", resume la compañía, que este domingo ha vuelto a suministrar combustible en el puerto

CEPSA se ha pronunciado este lunes por la tarde por primera vez en primera persona sobre los vertidos de fuel registrados durante las últimas semanas en el puerto y Playa Benítez, tal y como se había comprometido a hacer la semana pasada. En un comunicado, la empresa ha explicado que continúa realizando "sus máximos esfuerzos en las acciones de limpieza necesarias" pero no se ha referido a la causa de los sucesos.

"Ante los incidentes ocurridos en las tuberías situadas en el puerto y en la factoría de combustibles, CEPSA informa sobre el estado de las labores de limpieza y los planes de actuación previstos", ha encabezado su nota la compañía, que ha reeñado que "la prioridad continúa en las acciones de limpieza y contención".

Estas tareas se centran fundamentalmente en la colocación de las barreras preventivas de contención de derrame en zonas afectadas; limpieza en el dique de poniente y escolleras; labores de sustitución de tuberías bajantes del muelle; realización de catas y aspiración continua en el muelle; y contención, recogida y limpieza en el cubeto afectado de la factoría".

La empresa ya ha realizado el trasvase del tanque con fugas de Benítez y procedido "al vaciado de fondos y aplicación de materiales absorbentes". Actualmente está acometiendo tareas de "limpieza y saneamiento del túnel bajo la factoría para prevenir la llegada de elementos contaminantes al mar".

"Todas estas labores se llevan a cabo con empresas especializadas contratadas tanto por CEPSA como por las Autoridades competentes", ha apuntado la compañía, que este domingo ha vuelto a suministrar combustible en el puerto "tras haber realizado pruebas de presión y constatar el correcto estado de las tuberías".

La empresa ha querido "ante todo agradecer a las Autoridades Competentes y a todos los miembros del Comité de Crisis (Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, Ciudad Autónoma, Área de Fomento de la Delegación de Gobierno, Guardia Civil-Seprona) la ejemplar colaboración que se ha venido produciendo en la gestión de estos incidentes".

Lea también:

- Caballas pide a la Ciudad que explique cómo ha respondido ante los vertidos de fuel

- CEPSA volverá a suministrar combustible en el puerto tras los vertidos producidos el último mes

- Septem Nostra denuncia a la Fiscalía los últimos vertidos de fuel por posible delito medioambiental

- El nivel del Plan Marítimo Nacional, rebajado a cero una vez controlado el último vertido de fuel

- La Ciudad "no descarta" imputar un presunto delito ecológico a CEPSA por los vertidos de fuel

- Ceuta activa el Plan Marítimo Nacional tras detectar otro escape de fuel de CEPSA en Benítez

- La Autoridad Portuaria asegura que ya no se aprecian resto de hidrocarburos en la lámina de agua

Septem Nostra exige a las autoridades que hagan pagar a CEPSA por el vertido de hidrocarburos

- Una tubería de CEPSA, posible fuente del vertido de hidrocarburos detectado desde el pasado lunes

- Vuelve a aparecer otro vertido de fuel en aguas de la Bahía Norte

- Ali exigirá a la Delegación una investigación sobre el origen del fuel aparecido en el litoral

- Caballas denuncia la aparición de restos de fuel en el agua y las playas de la Bahía Norte

CEPSA evita dar explicaciones sobre la causa de los vertidos de fuel en el puerto y Benítez