Los ceutíes no podrán un año más encender fuegos durante la 'Mochila'


Los ceutíes no podrán un año más encender fuegos durante la 'Mochila'

Los ceutíes tendrán prohiibido un año más encender cualquier tipo de fuego en terrenos forestales durante la celebración del Día de la Mochila, según ha anunciado la Consejería de Medio Ambiente, que ya ha mantenido las primeras reuniones de coordinación con los organismos que participarán en el dispositivo del próximo 1 de noviembre. El plan estará operativo desde las 17:00 horas del día 31 de octubre a las 20:00 horas del 1 de noviembre.

La Consejería ha dividido el dispositivo es dos zonas de actuación, Monte Hacho y García Aldave, al igual que se ha hecho en los últimos años. Medio Ambiente contará con la participación de Cruz Roja, Parque Móvil, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Obimasa, Obimace y la Brigada Auxiliar Forestal, para garantizar la seguridad de todas las personas que acudan a los montes ceutíes para festejar el 'Día de la Mochila'.

Además de la prohibición de encender fuegos, la Consejería recuerda que hay que depositar las basuras y desperdicios en los contenedores ubicados al efecto, que no se pueden utilizar las pistas forestales, que quedan reservadas para las emergencias, y que ante cualquier problema o emergencia se realice una llamada al 112.

Los ceutíes no podrán un año más encender fuegos durante la 'Mochila'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad