LICITACIÓN

La Ciudad adjudica a finales de agosto las obras de la playa para mascotas en Santa Catalina

La Ciudad adjudica a finales de agosto las obras de la playa para mascotas en Santa Catalina
Plano d ela obra de la playa para mascotas en Santa Catalina
Plano d ela obra de la playa para mascotas en Santa Catalina

Cuando el verano toca a su fin —al menos psicológicamente pues aun resta casi un mes de estío— y septiembre está ya preparado a la vuelta de la esquina cargado de obligaciones y la playa pase a ser un grato recuerdo, la Ciudad comienza a preparar una playa para que mascotas y dueños puedan disfrutar del verano juntos.

Este 26 de agosto, la Consejería de servicios Urbanos y Patrimonio Natural adjudicaba a la empresa ceutí Estructuras del Estrecho las obras de acondicionamiento de la playa de los Corrales, habilitándola para el uso y disfrute de las mascotas, generalmente perros, que hasta ahora tenían vedado el acceso a las zonas de baño.

La playa, situada entre Punta del Sauciño y la Punta de Santa Catalina, en la zona litoral de la vertiente norte del Monte Hacho, al norte de la carretera de acceso al Cementerio de Santa Catalina, es la elegida “por el poco uso que ha venido teniendo esta playa, desde el punto de vista de la afluencia de bañistas, al no estar incluida en el censo de zonas de aguas de baño declaradas por la Ciudad de Ceuta, ha hecho que no se la dotara de las infraestructuras propias de otras playas con mas uso”. 

La idea, explica el texto del proyecto, pasa por recuperar y mejorar accesos a una playa, la de Santa catalina, que pese a estar fuera del ‘catálogo’ de playas de Ceuta tiene cada vez más bañistas. La obra dividirá esta playa en dos, separadas por una valla de madera y pasarelas de madera que servirán de acceso diferenciado para aquellos que vayan con o sin mascota. 

Las obras pasan por crear un camino que conecte la zona alta, por donde discurre la carretera que lleva al cementerio, con la zona de playa propiamente dicha. Para ello se repeldañeará la escalera, colocando elementos de seguridad para el tránsito de peatones y sus mascotas, y se procederá a la instalación de la plataforma flotante de madera tratada, que permitirá el acceso a las dos payas delimitadas, una para uso con mascotas y otro para uso normal. La actuación incluye igualmente el tendido de una tubería de polietileno para el abastecimiento de agua de la dotación de duchas o lavapiés u otros elementos que puedan prever en un futuro.

Las obras de ejecución tienen un plazo de un mes y un presupuesto de alrededor de 41.000 euros.

La Ciudad adjudica a finales de agosto las obras de la playa para mascotas en Santa Catalina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad