La Ciudad asegura que era imposible hacer nada ante la cantidad de agua caida


La Ciudad asegura que era imposible hacer nada ante la cantidad de agua caida

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha comparecido junto a los responsables de Protección Civil para informar sobre los consecuencias de las fuertes lluvias que ha sufrido Ceuta a lo largo de todo el día. Hasta más de 150 litros por metro cuadrado han precipitado sobre la ciudad, lo que convierte en "imposible" hacer nada para el dispositivo organizado por el Gobierno. Hasta pasadas las 12 de la mañana no ha llegado el aviso de alerta naranja, y para entonces el daño ya estaba hecho. Juan Vivas ha calificado la respuesta de "rápida y eficaz" ante una situación "excepcional". Sobre las críticas recibidas de UDCE-IU y PSOE, Vivas cree que los datos haban por sí solos y ha asegurado que a él no se le ocurriría culpar a nadie "de causas de fuerza mayor".

El presidente ha reconocido que sería mejor contar con redes separados para pluviales y saneamiento, pero para eso se está ya trabajando con obras como la de los colectores norte y sur.

La Ciudad ha tenido que desalojar a 50 personas que han visto sus hogares inundados. De ellas, 35 han sido acogidas en Cruz Blanca y las otras 15 se llevaron en primer lugar al polideportivo Antonio Campoamor, aunque ya han sido alojadas en pensiones de la ciudad. Pese a todo, el polideportivo queda habilitado para recibir más afectados en caso de necesidad.

El 112 ha recibido entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde 749 llamadas, de las que 370 eran relativas a siniestros y, para malestar de los responsables, 82 no eran más que bromas. 

Bomberos han recibido 345 avisos, de los que todavía no se han podido atender todos. A las 19:30 horas ya se había acudido a más de 240. En total, la Ciudad ha tenido a 200 personas trabajando en solucionar los problemas, incluyendo además de Bomberos a Policía Local, Parque Móvil, Servicios Sociales, Obimasa y Acemsa. La empresa municipal de agua ofrecerá mañana un informe detallado sobre la multitud de incidencias registradas a lo largo del día.

Noticias relacionadas:

-El PSOE también alude a la falta de previsión ante la lluvia para criticar al Gobierno

-UDCE-IU acusa al Gobierno de "incompetencia" ante la lluvia y pide que se depuren responsabilidades

La Ciudad asegura que era imposible hacer nada ante la cantidad de agua caida