CONTENEDORES

La Ciudad y Ecoembes reparten material para reciclar plástico y papel en los centros educativos

La Ciudad y Ecoembes reparten material para reciclar plástico y papel en los centros educativos
reciclaje_medio-ambiente_1
Imagen cedida por el Gobierno de la Ciudad.
La iniciativa de distribución de contenedores-papeleras pretende "seguir consolidando el reciclaje de envases como una práctica medioambiental cada vez más extendida en la población ceutí, fomentando la recogida selectiva como actividad esencial, sensibilizando en este caso al alumnado".

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la entidad Ecoembes han comenzado a distribuir entre las escuelas infantiles, Nuestra Señora de África y Juan Carlos I, los centros de adultos y los de enseñanzas de régimen especial, contenedores-papeleras para el reciclaje de plásticos (amarillo), así como para la recogida de papel.

La organización encargada de la gestión de los envases domésticos ligeros ha puesto a disposición de la Ciudad este material que se está repartiendo de acuerdo a la proporción de alumnos en cada uno de dichos centros.

La iniciativa pretende "seguir consolidando el reciclaje de envases como una práctica medioambiental cada vez más extendida en la población ceutí, fomentando la recogida selectiva como actividad esencial, sensibilizando en este caso al alumnado".

Tal y como ya se llevara a cabo el pasado curso con el reparto entre los colegios e institutos, la Consejería que dirige Yamal Dris prosigue en su colaboración con la línea de educación ambiental incorporada en los currículos y desarrollada por el profesorado.

Y es que durante el pasado año cada ciudadano depositó 9,1 kilos de residuos en el contenedor amarillo, entregándose a las entidades encargadas del reciclaje un total de 677 toneladas de envases domésticos. Ello supone un incremento del 128 % en el uso del contenedor amarillo en la ciudad, el mayor aumento registrado en todo el territorio nacional.

La Ciudad y Ecoembes reparten material para reciclar plástico y papel en los centros educativos