La Ciudad teme que los escombros de pequeñas obras no sean depositados en Piniers


La Ciudad teme que los escombros de pequeñas obras no sean depositados en Piniers

El vertedero de inertes y planta de reciclaje del barranco Piniers comienza a operar, pero lo hace con una sombra de duda. La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, ha reconocido que la Ciudad teme que los escombros y residuos de pequeñas obras, que incluso en ocasiones se realizan sin la licencia correspondiente, no se depositen en Piniers para no pagar el servicio del vertedero privado, lo que conlleve su vertido en descampados o zonas de monte. Un temor por el que Medio Ambiente ha solicitado a Gobernación que la Policía Local extreme la vigilancia para evitar este tipo de prácticas.

Bel ha defendido que el precio para el uso del vertedero está en la media nacional y en muchos casos "más barato" que en el resto de España. La Consejería está además estudiando las ordenanzas para analizar un posible incremento en las multas por sanciones debido al incumplimiento de normativas medioambientales.

En cuanto a la situación del puerto, la consejera ha anunciado que Obimace ya ha dejado de controlar el vertido en la zona de relleno, y que la competencia para la vigilancia recae ahora por completo en manos del puerto. Será la propia Autoridad Portuaria la que autorice o no el vertido de escombros en el relleno, ya sea a las propias administraciones públicas o incluso a empresas privadas si así lo admite, lo que permitiría a estas deshacerse de sus residuos sin abonar los precios del servicio de Piniers.

Carteles 

La consejera se ha referido también a otro de los asuntos que más le preocupan, la pegada de carteles en zonas no permitidas. Bel ha asegurado que hasta el momento se había avisado a las asociaciones y organismos, pero que a partir de este momento comenzarán las sanciones.

Videonoticia 


La Ciudad teme que los escombros de pequeñas obras no sean depositados en Piniers


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad