ACEMSA

Comienza la campaña anual de limpieza de los 8.000 sumideros de la ciudad para las lluvias de otoño

Comienza la campaña anual de limpieza de los 8.000 sumideros de la ciudad para las lluvias de otoño
imbornales vertical acc
Dos operarios, esta semana, en la calle La Legión.
Diez brigadas con dos operarios cada una de ACC, concesionaria del servicio de mantenimiento de la red de alcantarillado, retiran cada día desde esta semana y durante entre 30 y 45 jornadas de 2,5 a 3 toneladas de residuos de los imbornales de calles y calzadas. La actuación incluye también las galerías que actúan de colectores en distintas vaguadas.

La concesionaria del servicio de limpieza de la red de alcantarillado municipal ha iniciado una limpieza de choque de la red de sumideros de las calles y calzadas "de toda la ciudad" que componen unos 8.000 imbornales para tenerlos preparados cuando cimiencen las lluvias de otoño para que realicen de forma efectiva su función.

Esta campaña se suele poner en marcha cada mes de agosto después de la Feria. ACC ha desplegado diez parejas de operarios que han comenzado el trabajo por las zonas bajas que reciben mayor volumen de pluviales en caso de precipitaciones, como la Marina Española o Playa Benítez. La revisión integral se prolongará durante entre 30 y 45 días, según el capataz de Acemsa Javier Muñoz.

"De los imbornales se saca de todo: tierra, hojas, botellas y otros residuos por un volumen que oscila entre 2.500 y 3.000 kilogramos al día", ha explicado el técnico de la sociedad municipal. Las brigadas los dejan junto a los sumideros y posteriormente otro equipo se encarga, por las tardes, de recogerlos y llevarlos al vertedero de inertes de Piniers.

imbornales residuos

La red de alcantarillado municipal está formada por 90 kilómetros de tuberías con diámetros comprendidos entre los 20 y los 40 centímetros. Además, Ceuta dispone de 25.000 metros de tuberías de 50 centímetros de diámetro y de un kilómetro de 80 centímetros. Sólo en 300 metros el tamaño de los tubos llega a un metro y medio.

La limpieza extraordinaria incluye la red de cinco kilómetros de galerías que llevan al mar el agua de lluvia que se recoge en distintas vaguadas total o parcialmente urbanizadas en su punto más cercano al litoral y que se localizan por toda la ciudad con distintos tamaños y longitudes.

Comienza la campaña anual de limpieza de los 8.000 sumideros de la ciudad para las lluvias de otoño


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad