El Comité de Trace recuerda al Gobierno que las 317 de Loma Colmenar siguen sin barrido


El Comité de Trace recuerda al Gobierno que las 317 de Loma Colmenar siguen sin barrido

- Las nuevas viviendas frente al hospital se baldean una vez al mes y los operarios se encuentran con “kilos y kilos de basuras de varias semanas sin barrer”

- El barrido está, según el comité incluido en el pliego del concurso

El Comité de Empresa de Trace ha vuelto a poner en la palestra el deficiente servicio que se está prestando en materia de limpieza pública a los nuevos vecinos de Loma Colmenar, los de las 317 recién estrenadas. Desde el Comité de Empresa se ha recordado al Gobierno a través de los medios y de forma pública que los nuevos bloques no cuentan con servicio de barrido.

“No cubrir ese servicio el cual está obligado como marca pliego, lo que hace por una parte no darle un servicio que le corresponde a la vecindad que paga sus impuestos como cualquier ciudadano Ceutí y por otro lado cerrar la puerta a la bolsa de trabajo que tenemos interna la cual llevan más de 15 años a tiempo parcial (sábados y domingo) y esperando la oportunidad para acceder a 35 horas (jornada completa)”, ha recordado Juan Gutiérrez, el secretario del Comité de Empresa.

Una aspiración a la jornada completa que fue además una promesa antes de las elecciones y que no se está cumpliendo.

La falta de barrido tiene consecuencias más allá de la suciedad diaria con la que tienen que convivir los vecinos y el deterioro acelerado de las zonas comunes. “No hay derecho a que vayamos una vez al mes a un servicio de cuba allí y nos encontremos kilos y kilos de basuras de varias semanas sin barrer. Es de vergüenza que un Gobierno no actúe ante estas situaciones y miren por lo económico y por otro lado, se tire como se tira el dinero en cosas insignificantes”, ha apuntado Gutiérrez.

Y pone un ejemplo de esas cosas no prioriatarias: “Que no me vengan con que la situación económica esta mal por que estamos hablando de una cuantía económica mínima anual. Lo mismo que se despilfarra el dinero en cosas que no son verdaderamente necesarias para los ceutíes, como por ejemplo la famosa figura que ha costado más 150.000 mil euros, se incorporen dos operarios de barrido a 35 horas en dicha barriada y se le dé un servicio digno a todos los vecinos”, ha cerrado Gutiérrez.

El Comité de Trace recuerda al Gobierno que las 317 de Loma Colmenar siguen sin barrido