BAHÍA NORTE

Delegación estudia cómo habilitar un carril bici en García Aldave y la bahía norte

Delegación estudia cómo habilitar un carril bici en García Aldave y la bahía norte
Carril bici
Carril bici  

Delegación de Gobierno tiene sobre la mesa un plan para la rehabilitación y puesta en valor de la bahía Norte de Ceuta que incluye dotar de carril bici a las carreteras competencia del Estado en García Aldave y Benzú, la N354 que une la playa de Benítez con la barriada más alejada del centro y la N362 que atraviesa el campo exterior de la ciudad autónoma.

El proyecto, aún en fase teórica, según explican fuentes de Delegación, pasa por habilitar un espacio suficiente en ambas carreteras nacionales para el uso de ciclistas, paliando en parte la ausencia de lugares habilitados para bicicletas en la ciudad. Este carril bici, que recorrería la cara norte de Ceuta se enmarca en un proyecto más ambicioso de rehabilitación medioambiental y puesta en valor de la bahía Norte y que incluiría además pasarelas de madera para el senderismo y actvidades acuáticas y zonas habilitadas para la escalada sobre el mar, también todavía en estudio.

Delegación baraja acometer el proyecto con brigadas compuestas por alumnos de tallares de empleo, como complemento además, el Plan de Empleo destinaría un centenar de personas para la limpieza de algas, trabajo encomendado por la Ciudad a Tragsa.

Este carril bici viene a sumarse al carril bici anunciado por la Ciudad en la barriada Ferrocarril y el que iba a unir Benítez y los Jardines de Argentina y que anunció el consejero de Fomento en funciones, Néstor García, en 2016, y que estaba pensado como la primera fase de uno más ambicioso, que uniría Benzú y Santa Catalina, con una inversión de 2,5 millonesde euros. En estas últimas elecciones locales, solo Ciudadanos y Unidas Podemos llevaban en su programa la posiblidad de un carril bici si gobernaban.

La obra de García Aldave complementará las obras de rehabilitación llevadas a cabo en la carretera de García Aldave en el tramo comprendido entre el Mirador de Isabel II y el Monte de la Tortuga. Trabajos pensados especialmente para mayor seguridad de los ciclistas eliminando obstáculos en la cuneta y los extremos de la calzada.

Delegación estudia cómo habilitar un carril bici en García Aldave y la bahía norte