LIMPIEZA DEL ENTORNO

Ecoembes agradece a la Consejería de Medio Ambiente la difusión en Ceuta del Proyecto LIBERA

Ecoembes agradece a la Consejería de Medio Ambiente la difusión en Ceuta del Proyecto LIBERA
Imagen de la imagen corporativa del proyecto.
Imagen de la imagen corporativa del proyecto.

La entidad Ecoembes ha "agradecido" el "compromiso" mostrado por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, así como por las asociaciones colaboradoras, en la difusión y coordinación de la última convocatoria de ‘1 metro cuadrado por playas y mares en Ceuta’, enmarcada en el Proyecto LIBERA, una iniciativa de las entidades SEO/Bird Life y Ecoembes que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias a través de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad.

Esta acción voluntaria forma parte de las limpiezas de los entornos, cuyo objetivo no solo es liberar a la naturaleza de basura, sino caracterizar y tipificar los residuos recogidos en cada uno de los puntos donde se lleva a cabo.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos que dirige Yamal Dris ha facilitado a las entidades participantes los trámites de inscripción e información, teniendo en cuenta que el proyecto forma parte del compromiso prioritario con el cuidado del medio ambiente y la necesidad de concienciar a la ciudadanía para que reduzca al mínimo la generación de residuos.

Así, durante el pasado mes de octubre aproximadamente 60 participantes de distintas organizaciones locales limpiaron las playas y costas de Ceuta, tomando además datos de los residuos localizados. Y es que a través de esta campaña se recopila información de indicadores como el volumen, cantidad y tipología de los desechos, tanto de los flotantes como de los depositados en las playas y fondos marinos. Todo con el propósito de plantear estrategias más eficientes y efectivas para poner fin a este problema medioambiental.

Los voluntarios emplean la aplicación móvil App Marnoba, con la que pueden introducir y compartir los resultados, contribuyendo así a ampliar el conocimiento sobre ubicación, tipo y cantidad de residuos abandonados en dicho entorno.

Por último, en el agradecimiento remitido a la Consejería por parte de Ecoembes se remarca el ofrecimiento a seguir trabajando de forma conjunta y coordinada en nuevas convocatorias e iniciativas como la prevista para el mes de diciembre: ‘1 metro cuadrado por campo, monte y bosque’ del 12 al 20 de diciembre.

Ecoembes agradece a la Consejería de Medio Ambiente la difusión en Ceuta del Proyecto LIBERA