PREVENCIÓN

Endesa dice haber adecuado 10.000 metros de entornos forestales para prevenir posibles incendios

Endesa dice haber adecuado 10.000 metros de entornos forestales para prevenir posibles incendios
cables calle colombia ene2020
Cables de alta tensión / Archivo
Según la mercantil, "se ha aplicado la última tecnología" en determinadas líneas eléctricas a fin de "garantizar la calidad y la continuidad del suministro"

"Garantizar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico" y "disminuir al máximo el riesgo de incendio en las masas forestales que rodean las líneas eléctricas": esos son los dos objetivos que dice perseguir la Empresa de Alumbrado Eléctrico de nuestra ciudad al objeto de "llevar al período estival con las instalaciones a punto".

La mercantil que, antaño, dirigía el actual número siete del Partido Popular, Alberto Gaitán, asegura haber aplicado "la última tecnología para la protección de las masas forestales que discurren por las líneas eléctricas", adecuando hasta "10.000 metros" de estos entornos.

Hoy por hoy, el 5% de las líneas eléctricas que gestiona la compañía son aéreas y, por lo tanto, conviven de alguna forma con zonas de arboledas o con vegetación. Justo por eso, una de las tareas esenciales es la tala y poda selectiva de la masa forestal que crece alrededor de las líneas eléctricas, respetando siempre el espacio estipulado por la Administración entre el bosque y los cables más cercanos.

La creación de corredores debajo de las líneas eléctricas que actúan como cortafuegos naturales es una "tarea esencial" a la que se incorporan cada año nuevos elementos, como es el caso de una máquina desbrozadora que mejora las condiciones de seguridad y salud de las personas que ejecutan trabajos de tala y poda.

En Ceuta se han desarrollado actuaciones de tala y poda a lo largo de más de 9.700 metros de líneas de media y baja tensión. Todo ello, siguiendo los criterios de la normativa nacional, el calendario de crecimientos de las distintas especies y trabajando en colaboración con la Ciudad, que establece el periodo entre octubre y mayo como el más idóneo al estar la savia parada.

Las acciones de tala y poda se enmarcan en el denominado 'Plan de verano' que la eléctrica pone a funcionar todos los años en periodo estival. Según la propia compañía, el plan en cuestión tiene como principales objetivos "la limpieza y el cuidado de la masa forestal que crece alrededor de la red eléctrica, el uso de termografías e inspecciones visuales con la introducción de nuevas tecnologías y las revisiones exhaustivas de todas las instalaciones para asegurar el buen funcionamiento de la red y evitar incidencias".

Endesa dice haber adecuado 10.000 metros de entornos forestales para prevenir posibles incendios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad