NINGÚN CASO DETECTADO

El extraño caso del rumor de los perros envenenados

El extraño caso del rumor de los perros envenenados
Un perro, recostado
Perros envenenados

Cada pocos meses un rumor se propaga por la ciudad como la pólvora, atemorizando a los dueños de mascotas, alertando de veneno en las calles que ha causado ya la muerte de varios perros.  El último rumor cifra incluso en cuatro los canes intoxicados por un polvo blanco, similar a la arena de playa, que presuntamente sería veneno para ratas. Ceuta al Día se ha puesto en contacto con todas las clínicas veterinarias de la ciudad autónoma y ninguna ha atendido a ninguna mascota por envenenamiento ni tampoco la Consejería de Sanidad ni la Guardia Civil han recibido denuncia alguna.

Solo uno de los veterinarios consultados por Ceuta al Día admite que ha tratado en los últimos meses dos casos cuya sintomatología podría cuadrar tanto con un caso de intoxicación o envenenamiento como con una enfermedad más común como una gastroenteritis. “Es necesario que haya una prueba toxicológica para confirmar que se trata de veneno y no la hay”, apuntan desde la clínica veterinaria Morey, que atribuyen a la rumorología la reciente psicosis. Un rumor cíclico, admiten, que es ya recurrente en la ciudad autónoma.

En la clínica veterinaria de Real 90 no son ajenos tampoco a la rumorología y también han tenido que desmentir incluso a algún cliente que aseguraba que uno de los canes envenenados había sido tratado en su clínica. Tampoco es cierto. En Real 90 tampoco han atendido ningún caso de perros envenenados y ni mucho menos se les ha muerto ningún paciente con síntomas parecidos. Tampoco tienen noticia en la clínica veterinaria del Brull, donde el único caso similar resultó ser un cachorro de ocho meses que no había sido vacunado y había contraído el parvovirus. Tampoco en la clínica Guerra tienen más noticias que las denuncias de propietarios leídas en prensa o los rumores de las redes sociales, ni tampoco en la veterinaria Fauna, del Polígono, donde no han registrado ningún caso pero no son ajenos a los rumores.

Todos los veterinarios consultados señalan a las redes sociales, el foro en el que se propaga este rumor cíclico que habla unas veces de veneno para los gatos, que termina matando a los perros incautos, o de mata-ratas o de ciudadanos vengativos por los malos olores que provoca el orín de los canes o simplemente productos de limpieza de calles y esquinas que son tóxicos y pueden producir envenenamientos.

Perros intoxicados o envenenados de los que, de momento no hay constancia. Así y todo, sean rumores con fundamento o no, si tiene perro, ándese con ojo.

El extraño caso del rumor de los perros envenenados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad