DESESCALADA

Gaitán dice que con las playas y el Parque se hará "lo que decidan las autoridades sanitarias"

Gaitán dice que con las playas y el Parque se hará "lo que decidan las autoridades sanitarias"
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El portavoz gubernamental advierte que el inicio de la temporada de baño "estará supeditado a las directrices que marquen las autoridades sanitarias", pero indica que el Ejecutivo de la Ciudad "se está preparando para que la ciudadanía pueda disfrutar de las playas y también del Parque Marítimo del Mediterráneo".


El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha apuntado este miércoles que "la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos continúa preparando el operativo de cara a la temporada de baño" y que "el inicio de esta, en cualquier caso, estará supeditado a las directrices que marquen las autoridades sanitarias".

El Gobierno de la Ciudad, no obstante, se está preparando para que la ciudadanía pueda disfrutar de las playas y también del Parque Marítimo del Mediterráneo", ha indicado el también consejero de Fomento y Turismo sobre las actuaciones en curso.

El propio Ejecutivo regional ha avanzado que "se está valorando abrir las instalaciones del Parque cuando se permita y con un aforo del 50%" y que los arenales están cerrados desde el fin de semana porque así lo acordaron las Fuerzas de Seguridad y la Delegación para evitar tumultos.

En otro orden de cosas, Gaitán se ha felicitado porque "este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado un Real Decreto sobre Medidas de Apoyo al Sector Cultural y de Carácter Tributario" que recoge una disposición "levantando la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación que se establecieron cuando entró en vigor el Estado de Alarma".  

Esta fue, precisamente, una de las peticiones que planteó el consejero de Fomento y Turismo en la videoconferencia que mantuvo el lunes con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Gaitán dice que con las playas y el Parque se hará "lo que decidan las autoridades sanitarias"