SESIÓN DE CONTROL

Defensa recurre la sentencia del incendio del Monte Tortuga

Defensa recurre la sentencia del incendio del Monte Tortuga
Archivo.
Archivo.  

Caballas ha llevado a Pleno de nuevo el incendio del Monte Tortuga, provocado por unas maniobras de tiro de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) en 2015 y que, casi tres años después “sigue impune”, sin sanción y sin repoblar la zona devastada por las llamas, como prometió el Ministerio de Defensa. Una impunidad que negó el  consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, que alegó que “precisamente ayer”, 19 de marzo, Defensa presentó una alegación.

Y todo pese a que el pasado octubre de 2017 el entonces consejero, Emilio Carreira, impuso una sanción de un millón y medio de euros, aunque posteriormente se anunció una “posible” rebaja, pese a que el Juez Instructor no tienen duda alguna de la responsabilidad de la COMGECEU, “pero lo cierto es que el expediente sigue metido en un cajón”.

Mohamed Alí reprochó al Gobierno lo que parece un trato de favor con la Comandancia, “si hubiese sido un particular estaría en prisión”, concluía el líder de Caballas. Trato de favor que negó Ramos, alegando que el procedimiento sancionador sigue su curso y “en el momento que tengamos sentencia firme y podamos hacer el cobro de la sanción lo haremos, igual que cualquier otro ciudadano”.

Defensa recurre la sentencia del incendio del Monte Tortuga