El Gobierno aprueba el convenio de las Brigadas Verdes, que absorbe a las Brigadas Cívicas


El Gobierno aprueba el convenio de las Brigadas Verdes, que absorbe a las Brigadas Cívicas

- El Ejecutivo cambia de criterio y a pesar de que manifestó en su día que no pagaría la nómina del hijo del presidente de la FPAV, dice ahora que no lo puede despedir

- La Federación Vecinal recibirá 3,4 millones de euros

- Según Carreira los trabajadores ya han cobrado febrero, aunque algunos han negado ese extremo

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno este viernes a un número importante de convenios y entre ellos, la estrella es sin duda el de las Brigadas Verdes por el que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos recibirá 3.413.000 euros. Esa cantidad le permitirá absorber a los 9 trabajadores de las Brigadas Cívicas y también sus funciones, que serán especificadas, según aclaró el portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, en el nuevo convenio.

En total las Brigadas Verdes darán trabajo a 154 personas, las que lo venían haciendo ya, más los 9 que proceden de las Brigadas Verdes. Y entre las que lo venían haciendo ya parece que también figurarán las dos nuevas incorporaciones más recientes la del hijo del presidente vecinal, Juan Moreno y otra persona más.

En su día, Caballas criticó dicha contratación y el Ejecutivo salió al paso de la polémica negando que fuera a permitir ese encaje que se había producido sin contar con el visto bueno del Gobierno y mediante la contratación directa para suplir a dos vacantes por jubilación que se habían registrado.

Pues bien, el Ejecutivo ha cambiado de idea o de opinión. Este viernes y al hilo de la explicación del Convenio, el portavoz gubernamental ha desmentido a su compañero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, asentando la contratación. Carreira negó que se incrementarán los trabajadores más allá de esos 9 procedentes de las Brigadas Cívicas: “Si me pregunta por el hijo del presidente de los vecinos y la otra persona que no sé quién es, no se ha hecho reducción presupuetaria alguna. La Ciudad firma un convenio con los vecinos y luego es la Federación la que decide a quién contrata o deja de contratar. Yo no puedo despedir a nadie que no he contratado. Ni a uno ni a otro, ni tampoco a los otros 140”, se ha defendido Carreira.

Si bien es cierto y así lo ha recordado el propio portavoz que en el Pleno se acordó al hilo de la recomendación del Tribunal de Cuentas que en los convenios que tuvieran su núcleo y su fin en la contratación de personal para realizar determinadas tareas públicas se procurase que esas contrataciones se hicieran de modo objetivo, pero “la fiscalización de las mismas recae en la Intervención y yo no me entrometo en la labor fiscalizadora de la Intervención”, ha apuntado Carreira.

Nómina de febrero

Más allá del convenio renovado, Carreira ha desmentido también que no se hubiera pagado el mes de febrero a los trabajadores, tal y como denunció el jueves MDyC. El portavoz ha asegurado que los trabajadores han cobrado febrero ya y ha criticado a Fatima Hamed por la alarma desatada. “La señora Hamed no ha hecho nunca más aportación que la falsa alarma que ha desatado”, ha censurado Carreira.

Si bien algunos trabajadores han podido recibir la nómina, no todos lo han hecho y algunos seguían sin haber percibido su sueldo este viernes.

El Gobierno aprueba el convenio de las Brigadas Verdes, que absorbe a las Brigadas Cívicas