CONSEJO DE ESTADO

El Gobierno ratifica su intención de cortar con Trace para que Ceuta luzca más limpia

El Gobierno ratifica su intención de cortar con Trace para que Ceuta luzca más limpia
vivas trace campaña
Vivas saluda a un operario de Trace durante la pasada campaña de mayo./archivo

El Gobierno de la Ciudad se ha ratificado en su intención de romper el contrato que la une con Trace en materia de limpieza y recogida de basura y de momento ha evitado hacer valoración política alguna sobre el dictamen del Consejo de Estado que había solicitado el propio Ejecutivo y en el que, según ha publicado ceutaactualidad, se aclararían dos cosas: por un lado que el contrato de Trace es una concesión y no una prestación de servicios, como defendía el Ejecutivo, y por otro que las cantidades detraídas a la empresa privada por incumplimiento de sus obligaciones, unos 5 millones de euros y el 20 por ciento de lo que tendría que haber percibido, están bien detraídas.

Ambas conclusiones afectarán a las negociaciones ya abiertas entre la concesionaria y el Ejecutivo para la rescisión del contrato que las une, dado que la empresa tendrá más difícil exigir el pago de esos 5 millones y el Gobierno tendrá más complicado jurídicamente la rescisión del contrato.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, preguntado por el dictamen del Consejo de Estado ha evitado hacer cualquier valoración aunque sí ha adelantado que las mismas están en “manos de los servicios técnicos y jurídicos de la Ciudad” y que sí considera que la aportación del Consejo de Estado “es relevante” para el expediente.

Vivas ha reiterado que la voluntad del Gobierno es la de “mejorar la calidad del servicio de limpieza y que esa mejora requiere de una mayor intensificación de medios y de servicios a prestar, en particular en el ámbito de las barriadas y de los fines de semana”.

Y para eso el presidente y del Consejo de Gobierno consideran que “hace falta renovar, rescindir, el actual contrato”. Y esa ruptura con la actual concesionaria “sólo puede llevarse a cabo de acuerdo con la Ley y defendiendo los intereses de la Ciudad y de los trabajadores y actuando de manera justa sin que haya enriquecimiento injusto para ninguna de las partes”. Y todo siempre “por la vía del mutuo acuerdo”, es decir que la negociación seguirá en tanto en cuanto se completa el expediente que disipe las diferentes opciones para esa rescisión.

El Gobierno ratifica su intención de cortar con Trace para que Ceuta luzca más limpia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad