Un incendio intencionado obliga a cerrar una de las escaleras de la playa del Tarajal


Un incendio intencionado obliga a cerrar una de las escaleras de la playa del Tarajal

- La escalinata de madera ha sido objeto de actos vandálicos, explica la Consejería de Medio Ambiente

- La Ciudad recuerda que el coste de la reparación, por escaso que sea, “se podría destinar a otros fines sino se produjeran estos comportamientos incívicos”

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad se ha visto obligada a primera hora de la tarde a cerrar temporalmente por seguridad una de las escaleras de acceso a la playa del Tarajal (la más cercana al desvío del Hospital Universitario), que ha sido objeto de actos vandálicos. “La escalinata de madera se ha visto afectada por un incendio en su parte interior que la ha dejado inutilizada”, explica la Ciudad en una nota de prensa.

Desde el área de Medio Ambiente de la Ciudad se ha realizado un llamamiento para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener en buenas condiciones el mobiliario urbano, en este caso el de las playas, y de cuidarlo, “porque hechos como estos perjudican sobre todo a los usuarios”, apuntan.

La Consejería afirma que arreglará de inmediato los desperfectos en el acceso, pero recuerda que “el coste que tienen estas actuaciones, por escasa que sea su cuantía, se podría reducir y destinar a otros fines sino se produjeran estos comportamientos incívicos y se utilizaran adecuadamente todos los elementos y servicios que se ponen a disposición de los ciudadanos para el disfrute de las playas”.

Operarios de la empresa municipal Obimace inspeccionarán este jueves a primera hora el acceso para valorar los daños antes de proceder a su reparación.

Un incendio intencionado obliga a cerrar una de las escaleras de la playa del Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad