Indignación en la plantilla de Acemsa por los resultados del informe de Deloitte


Indignación en la plantilla de Acemsa por los resultados del informe de Deloitte

Indignación y "cabreo". Esos son los sentimiento de la plantilla de Acemsa, según ha explicado en los micrófonos de RNE el delegado sindical de CCOO, Manuel Luque. Las conclusiones del informe de Deloitte no son compartidas por la plantilla. Sobre el supuesto exceso del personal, Luque niega tal extremo y afirma que incluso hacen falta más trabajadores, ya que Acemsa, además de a suministro, se dedica a otras muchas funciones como saneamiento, riegos o fuentes. Además, el delegado sindical niega a la portavoz y asegura que en el último año han entrado en la empresa seis personas, cuando Bel afirmó que no se realizaban contrataciones desde hacía mucho tiempo.

Los trabajadores de Acemsa tampoco se fían de la empresa encargada del informe, Deloitte. De hecho, ya repartieron en una de las concentraciones una serie de recortes alertando de escándalos relacionados con la firma. Luque cree que o se falsean datos, o se darán cuenta de que el supuesto exceso de personal que detectan es un error.

Los trabajadores mantendrán una asamblea el miércoles para analizar los datos de un informe que en principio no ha gustado nada.

Mientras, el sindicato Comisiones Obreras ha felicitado en un comunicado de prensa a la plantilla de Acemsa, a la FPAV, a UGT, al PSOE y a los medios de comunicación que han mostrado su rechazo, ya que entre todos se ha ejercido una "presión social" que ha obligado al Gobierno a reconsiderar la privatización de la sociedad municipal y "renunciar al disparate de la venta de una empresa municipal saneada y rentable". El nuevo Plan de Empresa es para CCOO una "coartada sin credibilidad" para no reconocer públicamente las negociaciones y que no han sido "capaces de resistir la presión". El sindicato afirma que "el señor Márquez se tendrá que buscar otro negocio", en referencia al consejero de Hacienda, supuesto responsable de la propuesta de venta de la empresa.

Indignación en la plantilla de Acemsa por los resultados del informe de Deloitte


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad