La Inspección de Trabajo respalda la medida de la plantilla de Trace de no recoger basura a mano


La Inspección de Trabajo respalda la medida de la plantilla de Trace de no recoger basura a mano

- Un informe coincide con la plantilla en que el trabajo manual en este caso “está totalmente prohibido”

- Desde el comité de empresa se mantiene la protesta que entra en vigor en la noche de este domingo en las barriadas de Avenida España y San José

- “Hay contenedores que a las siete de la mañana ya están llenos por la gente que saca la basura cuando va a trabajar”, denuncian

Las bolsas de basura que esta noche no estén en el contenedor más cercano se quedarán ahí. Este domingo entra en vigor la protesta de la plantilla de TRACE que, desde ahora y hasta que los vecinos no entiendan que existen unas normas mínimas de civismo que exigen depositar la basura en el contenedor, no volverán a recoger las bolsas mano en las calles interiores de la barriada de San José y Avenida España. Una medida que ahora además cuenta con el respaldo de la Inspección de Trabajo que este pasado viernes emitió un primer informe verbal avalando la protesta de la plantilla al considerar que la recogida a mano “está totalmente prohibida”.

El informe será definitivo y por escrito este próximo martes, explica Juan Gutiérrez, secretario del Comité de Empresa de Trace, pero la primera conclusión del informe verbal ya supone un acicate para la protesta.

El 60 por ciento del problema es la falta de civismo”, lamenta Gutiérrez, que subraya que “las ordenanzas municipales lo dicen bien claro: los vecinos tendrán que depositar la basura en el contendor más cercano”, es además un riesgo para su salud, “con todo el caldo que suelta”, explica de una forma muy gráfica.

Una falta de civismo que alcanza cotas muy altas en las barriadas en las que pondrán en marcha su protesta pero que es aplicable a buena parte de la ciudad, especialmente con el cumplimiento del horario de basuras. “Llegan los camiones a las tres de la mañana y supuestamente no se tendrían que llenar hasta la noche siguiente, pues a las siete de la mañana cuando sale el otro turno lo llaman que tienen que ir a vaciarlo otra vez que ya se ha llenado con la gente que sale a trabajar y tira la basura a las siete de la mañana y otra vez se llena el contenedor y hay días que no se da abasto y se queda el contendor todo el día con la basura”, denuncia.

La Inspección de Trabajo respalda la medida de la plantilla de Trace de no recoger basura a mano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad