PREVISIÓN

El mismo levante y la misma lluvia, esta semana

El mismo levante y la misma lluvia, esta semana
Temporal marzo 2019-13
El viento no ha soplado tan fuerte como en otros temporales de marzo, en la imagen efectos del levante en marzo de 2019./archivo

El viento y la lluvia seguirán marcando el clima durante la semana que ha empezado este lunes. Según las previsiones meteorológicas el viento de levante seguirá azotando Ceuta durante toda la semana salvo un breve respiro el martes.

La zona gaditana del Estrecho permanece en aviso amarillo, riesgo, por fenómenos costeros hasta las 14 horas de este lunes. Y la situación no variará demasiado, aunque baje algo el viento, y por tanto la situación del mar, durante los próximos días.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este lunes estará pasado por agua y por ese viento fuerte de levante, que descenderá levemente durante la segunda mitad del día. Hay un 90 por ciento de probabilidades de que siga lloviendo en lo que resta de lunes. Este martes se espera que lo haga sólo durante la madrugada para dejar paso a mediodía al único ratito de sol que se prevé en toda la semana, cuando el viento role a componente sur.

El miércoles volverá el levante con ráfagas que pueden alcanzar hasta los 46 kilómetros por hora, según las previsiones de webs especializadas. AEMET da un 95 por ciento de probabilidades de lluvia durante la primera mitad del día y un 90 por ciento a partir del mediodía. Y mantiene el viento de levante en velocidades constantes cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Esas son las previsiones más cercanas y por tanto las más exactas. A partir del jueves, por el momento, se prevé más de lo mismo. Más viento de levante fuerte durante toda la jornada y probabilidades de lluvia entre el 80 y el 95 por ciento para todo el jueves.

El viernes, a día de hoy, se da por segura la lluvia en una jornada que se espera especialmente encapotada y con el viento bailando de levante a sur y norte, para terminar la jornada volviendo de nuevo a soplar desde el este. Tal y como seguirá soplando el sábado, jornada en la que en las horas centrales del día de nuevo se espera que aparezca la lluvia. El domingo también a fecha de este lunes se espera que siga lloviendo, aunque de forma más leve y que el viento comience a rolar para dar un respiro que a día de hoy no se espera que dure demasiado.

Las temperaturas eso sí permanecerán estables y agradables para esta época del año entre los 14 y los 17 grados, con la excepción del viernes cuando podrían descender hasta los 11 grados, según algunas webs especializadas.

A pesar de la sensación de azote constante del viento, la racha máxima del levante recogida por la AEMET en su estación en Ceuta no superó los 50 kilómetros por hora durante el fin de semana, quedándose en 48 kilómetros por hora hacia el mediodía del domingo, una máxima que se repitió durante la madrugada de este lunes.

El mismo levante y la misma lluvia, esta semana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad